Serie A

Neymar recupera la ambición: ¡ya piensa en un regreso a Europa!

Apenas lleva unas horas en el Santos y Neymar ya piensa en volver a Europa para preparar el Mundial de 2026. Ha firmado por seis meses solamente y anoche era presentado en sociedad con el club de sus amores.

Por Redacción
2 min.
Neymar con el Al-Hilal @Maxppp

¡Esta vez sí que está hecho! Neymar está de vuelta en el Santos, 12 años después de dejar su club de origen y Brasil para volar al FC Barcelona y convertirse por un tiempo en uno de los mejores jugadores del mundo. El atacante ha recuperado por supuesto el número 10, el que ya llevaba allí. Para permitir este regreso por todo lo alto, tuvo que rescindir su contrato con el Al-Hilal para fichar por el Peixe. Tras su regreso, el club organizó una rueda de prensa que tuvo una gran afluencia en Brasil.

Sigue después de este anuncio

Encontramos a un Neymar pasando por todas las emociones, todo sonrisas al hablar de esta nueva aventura y de la Seleçao, con lágrimas al hablar de su padre y a veces más serio al hablar de su contrato. Firmó por sólo seis meses con un salario un tanto inusual. Se le pagará principalmente por sus derechos de imagen por dos motivos: por un lado, el Santos no cuenta con los medios del PSG ni de los saudíes. Por otro lado, el club también se protege en caso de una lesión grave de la estrella o de un acontecimiento que le impida jugar. Neymar prefiere por el momento ver el vaso medio lleno.

¿Un posible regreso a Europa en seis meses?

“Santos me dio la oportunidad de volver, obviamente renuncié a muchas cosas para estar aquí. Fue una combinación perfecta en ese momento, cuando eso era inimaginable, pero sucedió, asegura la estrella. Hicimos un contrato de seis meses. Obviamente se puede extender, no sabemos qué nos deparará el mañana. Hace dos meses ni siquiera imaginaba que estaría aquí, las cosas están pasando muy rápido. Es un contrato de seis meses prorrogable y depende de mí dedicarme al 100%. Volví para jugar, para ser feliz, para marcar goles y para ayudar al equipo de la mejor manera posible”, afirmaba el goleador.

Sigue después de este anuncio

Este contrato de seis meses podría extenderse fácilmente hasta el Mundial de 2026, pero nadie quiere correr ese riesgo en este momento. Primero debe recuperar el ritmo de competición, algo que todavía no es un hecho tras meses de inactividad. UOL incluso afirma que el club está dispuesto a reforzarse en los próximos meses para convencer al ex del FC Barcelona de quedarse un poco más. El propio jugador podría traer consigo inversores, pero la prensa brasileña va más allá en sus revelaciones. Si su contrato no se renueva, Neymar ya está pensando en regresar a Europa este verano. Considera que ésta es su mejor oportunidad para presentarse en las mejores condiciones posibles al Mundial de 2026.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles