FC Barcelona | Raphinha cambia su destino
El FC Barcelona se plantea renovar el contrato de Raphinha, futbolista que, no hace mucho, despuntaba como uno de los principales candidatos para dar pie a un suculento traspaso. La idea de los culés es garantizar su permanencia más allá de 2027.
"Molesta ver rumores de salida, es normal. Cada día hay una noticia diferente, que si marcho aquí o allá, y esto te acaba molestando. Mi cabeza siempre ha estado aquí. Cada temporada pienso en hacer más que en la anterior y demostrar que soy capaz de estar muchos años aquí. He recibido muchas ofertas, pero lo mejor para mí es estar en el Barça". Hace unas semanas, el brasileño Raphinha se mostró así de contundente al ser cuestionado por lo ocurrido durante el mercado estival. El jugador quiso dejar claro que, pese a dar pie a infinidad de rumores, nunca valoró la idea de abandonar el FC Barcelona.
El cuadro catalán, en cambio, sí que estuvo abierto a su traspaso. De hecho, durante todo el verano, la directiva se mostró muy atenta a la posibilidad de cerrar una venta que, sin duda, habría ayudado a mejorar su delicada situación económica. "Era la superventa que el club tanto anhelaba", confirmó Sport, tras desvelar que el Al-Hilal estaba decidido a pagar 100 M€ por sus servicios.
Cambio de rumbo
Aunque apenas han pasado unos días desde que el mercado estival echo el cierre, la postura del Barça ha variado por completo. El sensacional arranque de curso que viene firmando el extremo (cinco goles y tres asistencias en ocho partidos oficiales) ha resultado decisivo para que los barcelonistas aparquen la idea de un traspaso y comiencen a valorar su renovación.
El actual contrato del sudamericano se extiende hasta junio de 2027 y la idea de los culés pasa por garantizar su permanencia durante un largo periodo de tiempo. Tal y como añade Sport, solo si el futbolista se niega a firmar, algo que se antoja complicado escuchadas sus declaraciones, el club volverá a ponerle en el escaparate.
Más información