El Borussia Dortmund cruza intereses con el Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Pierre-Emile Højbjerg, con Dinamarca @Maxppp

Insistentemente vinculado con el Atlético de Madrid, el centrocampista danés Pierre-Emile Højbjerg también ha logrado abrirse paso en la agenda del Borussia Dortmund. El mediocentro está listo para abandonar el Tottenham este mismo verano.

"Un jugador como él seguramente formará parte de un club con mucha ambición o proyecto porque no es sólo un jugador fuerte, sino que tiene un carácter hecho para luchar por cosas importantes cada año. Pierre se siente cómodo con la presión de ganar y estoy trabajando en ese sentido. Me dice que todos los años sueña con trofeos al final de la temporada y no le gusta jugar por nada. Esta es su mentalidad, esta es la misión. Estoy trabajando en las muchas solicitudes que ya hemos recibido, sí; pero analizaremos todas las posibilidades después de la Eurocopa, durante las vacaciones, cuando pasaremos un tiempo juntos y luego esperaremos con ansias el próximo capítulo". Hace unos días, Luca Puccinelli, agente de Pierre-Emile Højbjerg, dejó bien claro que el centrocampista danés está listo para cambiar de aires este mismo verano.

Sigue después de este anuncio

Tras pasar cuatro temporadas en el Tottenham y perder este curso gran parte de su protagonismo (apenas ocho titularidades en Premier League), el nórdico cree que ha llegado el momento de emprender nuevas aventuras. Y opciones parece que no le van a faltar. De hecho, al ya conocido interés de AC Milan y, en especial, Atlético de Madrid habría que sumar ahora el mostrado por un grande de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.

Leer Aparece una nueva vía de escape para Mario Hermoso

Alternativa

Según ha contado Sky Germany, los germanos le valoran como una excelente alternativa a quien es, por ahora, su gran anhelo, el alemán Pascal Groß. Si la negociación con el Brighton fracasa, será entonces cuando lancen su ofensiva por un Højbjerg que acaba de despedirse de la Eurocopa 2024.

Sigue después de este anuncio

Aunque su contrato con los spurs se mantiene vigente hasta 2025, parece claro que la entidad inglesa no pondrá reparos a una venta a bajo coste, ya que la alternativa pasa por mantenerle en el equipo y decirle adiós el año que viene sin recibir a cambio euro alguno.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio