Valencia | ¿Un recambio a coste 0 para Javi Guerra?
Si finalmente acaba dando salida a Javi Guerra, el Valencia se verá obligado a reclutar un recambio. Tras la renuncia del Girondins de Burdeos a su estatus profesional, el asturiano Pedro Díaz se ha convertido en una de las principales alternativas.
Desde hace ya varios días, los medios que siguen la actualidad del Valencia dan por casi hecho que, más temprano que tarde, el joven Javi Guerra abandonará la disciplina del primer equipo. La directiva che sigue empeñada en recuperar la estabilidad económica y considera que el canterano es uno de los jugadores que mayores beneficios podría dejar en las arcas.
Si el de Gilet es finalmente traspasado, la entidad se verá obligada a reclutar un recambio. Y es aquí donde aparece el nombre de Pedro Díaz. El asturiano, de 26 años, encajaría por su talento, experiencia acumulada y, sobre todo, el hecho de poder incorporarse al club sin necesidad de pagar euro alguno por su traspaso.
Oportunidad
El centrocampista, de 26 años, es uno de los numerosos jugadores que se han visto afectados por la delicadísima situación del Girondins de Burdeos, conjunto que no ha podido superar sus graves problemas financieros y que, finalmente, se ha visto obligado a renunciar a su estatus profesional.
Lógicamente, el valencianista no es el único conjunto que pretende sacar partido de esta coyuntura. Tal y como ya se contó ayer, Espanyol y Granada también se plantean lanzar sus redes sobre este futbolista que en su primera y única campaña en Burdeos acumuló 41 partidos oficiales (siete goles y cinco asistencias). Con anterioridad, el de Siero había defendido la elástica del Sporting de Gijón.
Más información