Real Madrid | La Liga de Campeones sigue condicionando el fichaje de Kylian Mbappé
Aunque el jugador ya ha confirmado públicamente que abandonará el París Saint-Germain este verano, el Real Madrid no tiene intención de formalizar su fichaje hasta que dispute la final de la Liga de Campeones. Para entonces, el delantero ya estará concentrado con la Selección de Francia de cara a la Eurocopa.
"Hola a todos. ¡Soy Kylian! Quiero dirigirme a vosotros. Siempre he dicho que os hablaría cuando llegara el momento. Quiero anunciaros a todos que es mi último año en el Paris Saint-Germain. No voy a prolongar (mi contrato) y mi aventura acabará en las próximas semanas". El pasado viernes, mediante un video publicado en sus redes sociales, el galo Kylian Mbappé confirmó lo que ya era una evidencia: su salida del París Saint-Germain al término de la temporada.
Aunque no dio mayores pistas sobre su próximo destino, todo hace indicar que será el Real Madrid el conjunto que le dé cobijo a partir del curso 2024-2025. Eso sí, lo que aún queda por ver es cuándo se producirá el definitivo anuncio ya que, por ahora, la entidad de Chamartín está plenamente enfocada en la disputa de la final de la Liga de Campeones.
Fechas clave
Según cuenta el diario As, los merengues no quieren que nada les distraiga y, por tanto, no tienen intención de dar ningún paso al frente hasta después del 1 de junio, fecha en la que tendrán que medirse al Borussia Dortmund en Wembley (Londres, Inglaterra). Para entonces, el de Bondy se encontrará ya concentrado con la Selección de Francia de cara a la inminente disputa de la Eurocopa, por lo que habrá que ver cómo se concreta el desembarco.
Hasta entonces, también habrá que estar muy pendiente de las comparecencias públicas del atacante. De hecho, esta misma noche, acude a la gala de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) y es muy posible que sea consultado al respecto. Además, su aún club, el PSG, deberá disputar la final de la Coupe de France, ante el Olympique de Lyon (25 de mayo), y tal vez con otro título en la mano, que serviría como colofón a su etapa en el Parque de los Príncipes, se anime a soltarse algo más de la lengua. En Concha Espina, en cambio, solo tienen ojos para la Champions League.
Más información