Europa League | La Real Sociedad recupera la sonrisa
Después de apenas sumar un punto en los dos primeros compromisos, la Real Sociedad se ha reencontrado con el triunfo europeo esta tarde en Belgrado. El Maccabi de Tel Aviv ha sido un rival bastante inferior al equipo donostiarra, que recupera al fin el rumbo.
Se presentaba en Belgrado la Real Sociedad, porque el Maccabi de Tel Aviv juega sus partidos fuera de Israel mientras sigue el conflicto en Oriente Próximo. Un partido sin apenas espectadores en un ambiente frío, que recordaba a la pandemia sin duda. Y con algunas rotaciones en el equipo de Imanol Alguacil pero no demasiadas tras su derrota de hace tres semanas en casa, que no invitaba a relajaciones.
Los donostiarras quisieron imponer su mayor calidad desde el inicio del choque, aunque en la primera parte fueron de más a menos con un ritmo no demasiado algo. De hecho, el gol de Jon Pacheco en el 19' desatascaba el encuentro a balón parado, pero no tuvieron los vascos muchas opciones más allá de dos jugadas individuales de Mikel Oyarzabal, el más activo de la escuadra española. Umar Sadiq estuvo errático en los metros finales y Take Kubo en su línea discreta de este curso.
Efectividad donostiarra
Los hebreos salieron algo mejor en la segunda parte, buscando un mayor dominio de la pelota e incluso incomodaron algo a la escuadra txuri urdin. Pero en el primer cuarto de hora de esa segunda mitad, de nuevo a balón parado anotaban los visitantes, por medio de Umar Sadiq, si bien ese gol sería anulado por el árbitro tras consular el VAR. Sin embargo, en la siguiente jugada, una gran contra entre el citado Sadiq y Becker, acababa con Sergio Gómez en el área para doblar diferencias.
Tras esa diana, los vascos jugaron a placer con su primer triunfo europeo del curso ya amarrado. Aunque hubo cierta inquietud al final con el gol de Turgeman en el 81' para reducir distancias por parte de los israelíes, que acababan mejor el choque. La Real Sociedad sufría pero la expulsión de Davida por doble amarilla en el 88' dejaba a los locales con diez, de forma que los de Imanol Alguacil lograron cerrar hoy al fin los tres puntos para respirar en la clasificación.
Más información