El Liverpool prepara una revolución en la medular
Tras las salidas de Fabinho y Jordan Henderson y los fracasos en los fichajes de jugadores como Enzo Fernández, Moisés Caicedo o Roméo Lavia, el Liverpool está preparado para cerrar varias operaciones con el objetivo de reforzar la zona ancha del campo. Cerrada la llegada de Wataru Endo, los de Klopp quieren más centrocampistas.
Este está siendo un verano especialmente complicado para el Liverpool. Como si se tratara del fin de una era, el conjunto red ha dado salidas a parte de la plantilla campeona de Europa y de la Premier League en los últimos años. Jugadores como Roberto Firmino, Alex Oxlade-Chamberlein, Fabinho o Jordan Henderson han salido este verano de Anfield.
En ese sentido, la medular ha sido la zona que más éxodo ha sufrido, con 6 salidas en total. Una situación que ha obligado a los de Jürgen Klopp a tomar cartas en el asunto. Los de Merseyside se movieron con presteza para hacerse con Alexis Mac Allister y con Dominik Szoboszlai, pero se le sigue resistiendo a un futbolista de la base de la jugada. El Liverpool lo intentó con Jude Bellingham, Roméo Lavia y Moisés Caicedo, fracasando en los tres fichajes.
Alternativa en Alemania
Ahora, los reds están cerca de hacerse con Wataru Endo, estrella del Stuttgart y una de las figuras de Japón en el Mundial de Catar. A sus 30 años, el nipón tiene ante sí la oportunidad de su carrera. Además, su polivalencia al poder jugar en el eje de la zaga hace de Endo un perfil a tener muy en cuenta para el Pool.
Pero este no será el último fichaje de los scousers para la medular. Según AD, los de Klopp se han interesado ahora en Sofyan Amrabat, en la rampa de salida de la Fiorentina. Estrella de Marruecos en la cita mundialista, el pivote africano también está en la agenda del Manchester United, pero el Liverpool quiere sellar cuanto antes su llegada. Estas serán unas semanas frenéticas en Anfield.
Más información