La amenaza que planea sobre el buen momento del Bayern Múnich

Por Juan C. Navarro
1 min.
Vincent Kompany y Leon Goretzka @Maxppp

Varios jugadores del Bayern Múnich están visiblemente incómodos por la forma en la que Vincent Kompany está gestionando el reparto de minutos. Queda por ver si este malestar termina afectando a unos resultados que, por ahora, resultan irreprochables.

El pasado martes, el Bayern Múnich goleó sin piedad al Dinamo Zagreb en su estreno en la Liga de Campeones. Los bávaros obtuvieron un contundente e histórico 9-2 y redondearon su gran arranque en todas las competiciones. Y es que, hasta ahora, el cuadro alemán ha saldado con victorias tanto su debut en la DfB Pokal como sus tres partidos de Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Desde la distancia, se podría pensar que este arranque tiene mucho que ver con la tranquilidad que reina en el vestuario, pero lo cierto es que las aguas bajan algo revueltas por las tuberías del Allianz Arena. De hecho, una información de Kicker desvela hoy que varios jugadores del conjunto muniqués se sienten molestos por la forma en la que Vincent Kompany está gestionando el reparto de minutos.

Leer Bayern Múnich | ¿Se acerca el adiós de Mathys Tel?

Molestos

En concreto, el medio señala que son el zaguero Eric Dier y los centrocampistas Konrad Laimer, João Palhinha y Leon Goretzka quienes no terminan de ver con buenos ojos el trabajo del preparador belga. Aunque aceptan su bajo protagonismo, consideran que el técnico debería al menos comunicarles de forma personal sus decisiones. "Algunos profesionales ya están sorprendidos, […] Reciben la convocatoria a través de WhatsApp, porque algunas decisiones realmente no se hablan", explica el medio.

Sigue después de este anuncio

Por ahora, esta situación no ha influido de modo alguno en los resultados, pero parece claro que, de no ser atajada a tiempo, podría terminar afectando al rendimiento de todo el equipo. Quizá por ello, tras el choque de Liga de Campeones, Kompany ya dejó claro que "todos los jugadores" serían necesarios en el futuro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio