Rodrygo se juega el puesto: las alineaciones probables del Osasuna - Real Madrid
Conociendo a su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Manchester City, el Real Madrid tiene menos de un mes para prepararse a consciencia para el encuentro. Con la liga casi sentenciada, Carlo Ancelotti quiere dar continuidad a sus mejores futbolistas.
Por cuarta vez desde 2020, Real Madrid y Manchester City se verán las caras en la Champions League. Por el momento, la balanza cae del lado citizen, que se ha llevado 2 de las 3 últimas eliminatorias. Un rendimiento que no asusta al Real Madrid, fiel competidor en la Copa de Europa, su competición fetiche.
Pero hasta la ida de los cuartos de final, el conjunto blanco tiene dos compromisos en LaLiga. El de esta tarde, contra Osasuna, podría terminar de dejar sentenciada la carrera por el título, con los de Carlo Ancelotti teniendo una ventaja clara respecto a sus rivales.
Por su parte, el cuadro rojillo llega en un momento complicado, sumando 3 victorias en los últimos 8 partidos. Un rendimiento que puede desembocar en la salida del técnico navarro, Jagoba Arrasate. En tierra de nadie en la décima posición, Osasuna buscará una victoria que puede ser clae para asentar las bases de cara al próximo curso.
Los onces probables
Así, se espera que Arrasate salga con Sergio Herrera en la portería acompañado de una defensa poblada, con tres centrales. En los carriles, Osasuna colocará a dos futbolistas muy potentes como Johan Mojica, con clara vocación ofensiva y Jesús Areso, mientras que Herrando, Catena y Garcia ocuparán la zaga. Para la medular será clave el control de la parcela ancha, con Lucas Torró y Jon Moncayola obligados a multiplicarse, mientras Moi Gómez y Rubén García estarán algo más escorados en banda para servir a Ante Budimir, el mejor futbolista rojillo de la temporada (14 goles y 2 asistencias en 28 partidos de Liga).
En el caso del Real Madrid, si bien se esperan muchos cambios respecto al último partido en Europa, donde Carlo Ancelotti intentó un nuevo esquema, se espera que el cuadro blanco salga con su once de gala. A la espera de recuperar a Militão y Courtois de sus lesiones de cruzados, Lunin será el titular en la portería. En la defensa, Ferland Mendy y Dani Carvajal cerrarán las bandas y la pareja Rüdiger-Nacho serán los encargados de frenar a Budimir. Toni Kroos, Aurélien Tchouameni y Fede Valverde ocuparán los puestos en la medular, con Brahim de enganche justo detrás de Vinicius y Rodrygo, en otro partido clave para el '11' merengue, cuyo rendimiento ha caído en picado en este nuevo año.
Más información