El deslumbrante regreso de Riyad Mahrez con el Leicester
Después de una complicada temporada pasada en la que no mostró su mejor nivel, Riyad Mahrez parece estar de vuelta y viviendo su mejor momento esta temporada.

El mercado de fichajes para olvidar. Riyad Mahrez tuvo un verano especialmente agitado en 2017. La Roma mostró un incesante interés en su fichaje, si bien las altas demandas del Leicester frenaron esta posibilidad. Entonces, y coincidiendo con las últimas horas del mercado, FC Barcelona, Arsenal y Chelsea también intentaron cerrar su fichaje. Sin embargo, ninguno alcanzó las pretensiones de los foxes.
De este modo, el internacional argelino de 26 años finalmente no cambio de aires, lo cual provocó su frustración, tal y como reconoció recientemente en Daily Mail. «Ellos no querían venderme. Dijeron que no habría problema si pasaba, pero por detrás bloqueaban las cosas. Hablaron con los clubes pero no querían venderme. Pero estoy seguro. Creo que llegaré a la cima. Cuando tienes calidad y la muestras no hay problema». No cabe duda que el jugador cuenta con enormes dosis de calidad y talento, si bien no lo demostró en la temporada pasada. Pero algo ha cambiado ahora.
En los 19 partidos que suma en todas las competiciones durante este curso, el africano acumula 6 goles (incluyendo cinco en Premier League) y 4 asistencias. En los últimos cinco choques Mahrez ha marcado tres tantos. Su buen momento está siendo clave para que el Leicester haya enderezado el rumbo desde la llegada de Claude Puel y haya pasado del 14º al 8º puesto en la clasificación. El cambio de sistema por el que ha apostado el técnico francés da una mayor libertad que Mahrez agradece con una serie de actuaciones notables.
Menos implicado defensivamente, el argelino dispone de mucha más energía para lucir en labores ofensivas. De lo que no cabe duda es que en caso de seguir a este nivel Riyad Mahrez (quien tiene contrato hasta 2020) volverá al despertar el interés de los grandes de lo Europa. Consciente de esta posibilidad, Puel advierte: «Mi trabajo es mantener a los jugadores aquí en el Leicester jugando un buen fútbol. Siempre debo atraerlos, seducirlos y un juego bonito puede ayudarme».
Más información