Carlo Ancelotti tiene una petición para la plantilla del Real Madrid
Carlo Ancelotti lo tiene claro. El entrenador italiano ha hablado con su plantilla a fin de transmitirles una petición con vistas al partido que esta noche enfrentará a los suyos con el RB Leipzig.
El Real Madrid vuelve a escena. El cuadro de Chamartín se enfrenta al RB Leipzig con la mirada puesta en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Se trata de un choque que los blancos afrontan tras una victoria en Alemania que deja la eliminatoria muy encarrilada.
Sin embargo, Carlo Ancelotti no quiere lugar para la relajación. Tal y como ha señalado la información de ‘OK Diario’, el entrenador italiano es muy consciente de la necesidad de que los suyos suban el nivel si no quieren ver como el equipo germano les da hoy un disgusto en el Santiago Bernabéu.
Las espadas en todo lo alto
Pese a la victoria de la ida, uno de los grandes protagonistas del envite fue el portero ucraniano Lunin, que realizó nada menos que nueve paradas, por lo que el resultado podría haber sido bien distinto en caso de que el guardameta hubiera estado menos acertado bajo los palos.
Aunque el Real Madrid sigue logrando buenos resultados y tiene muy encarrilada la Liga, Ancelotti sabe que sus pupilos no están en el mejor momento y les falta fluidez, algo que suele ser habitual todas las temporadas antes de que llegue el momento clave del curso.
Una mayor concentración
Así, ayer el propio técnico confesaba en rueda de prensa que “El partido de la ida contra el Leipzig fue difícil, aunque tuvimos muchas oportunidades. Ahí tenemos que mejorar y ser más peligrosos porque mañana va a ser un partido diferente. Ellos jugarán más en transición que nosotros. Manejar esto a nivel defensivo va a ser muy importante”, dejando bien a las claras que habrá que poner toda la carne en el asador en este partido de vuelta.
Los primeros minutos del encuentro serán claves para que el Real Madrid muestre su superioridad y deje la eliminatoria resuelta definitivamente. Por eso, Ancelotti ha pedido concentración a los suyos para que el Leipzig no se vea metido en la eliminatoria y pueda dar un disgusto inesperado.
En el recuerdo está lo ocurrido años atrás ante el Ajax, al que se doblegó por 1-2 en la ida pero no se pudo rematar en el Santiago Bernabéu. Recordemos que los Frenkie de Jong, Van de Beek y compañía se impusieron por 1-4 y dejaron fuera al equipo por aquel entonces entrenado por Santiago Solari.
Más información