Cuando Gareth Bale pudo ser del Manchester United
Retirado tras una laureada carrera en el Real Madrid, donde ha conseguido levantar 5 Ligas de Campeones, Gareth Bale es uno de los mejores futbolistas británicos de la historia. El Expreso de Cardiff se hizo un nombre propio en las filas del Tottenham, donde, como lateral y luego extremo, se convirtió en el mejor futbolista de la Premier League.
Ya en las filas del Southampton el rendimiento de Bale fue notable. Tan notable que hasta el Manchester United se fijó en el galés. No obstante, el futbolista rechazó al por entonces mejor equipo de Inglaterra para recalar en el cuadro spur, uno o dos peldaños por debajo del cuadro entrenado por Sir Alex Ferguson.
“Rechacé al Manchester United y me fui al Tottenham. En ese momento, el United era el equipo más grande de la Premier, ganaba trofeos, tenía los mejores jugadores y al mejor entrenador. La decisión más fácil sería ir al United, al club más grande de Inglaterra cuando yo jugaba en el Southampton. Siempre quieres estar en los clubes más grandes, pero yo adopté la decisión de jugar al fútbol. A esa edad, muchos jugadores buscarían dinero y querrían ir a un club más grande, es lo fácil. Pero estaba jugando, desarrollándome y aprendiendo. Fue una parte importante de mi desarrollo seguir jugando al fútbol y por eso elegí el Tottenham".
Más información