El Manchester United recupera un objetivo para la zaga
Decidido a mejorar las prestaciones de su zaga, el Manchester United ha vuelto a situar en su punto de mira a un futbolista al que ya tanteó en el pasado, el inglés Ezri Konsa. El versátil defensa está completando una notable temporada con el Aston Villa y recientemente debutó con la Selección de Inglaterra absoluta.
Entre los objetivos que se ha fijado el Manchester United de cara al verano que viene figura el de reforzar el eje de la zaga. Los diablos rojos desean impulsar una demarcación que, este curso, no ha terminado de rendir al nivel deseado por su técnico, el neerlandés Erik ten Hag.
Conscientes de ello, los medios de las islas llevan tiempo vinculando al cuadro de Old Trafford con distintos zagueros. El último, un viejo conocido de la rumorología, el inglés Ezri Konsa. Según cuenta Football Transfers, la entidad ha decidido reactivar su interés en un jugador al que ya tanteó, sin éxito, el pasado verano.
Franca progresión
El londinense, de 26 años, resulta atractivo por sus condiciones físicas y técnicas, su combatividad y su polivalencia (puede actuar de central o lateral derecho), cualidades que le han servido para consolidarse como una pieza básica del Aston Villa (39 partidos oficiales este curso) y para abrirse paso en las convocatorias de la Selección de Inglaterra absoluta (debutó el pasado 23 de marzo y ya suma dos encuentros).
Su fichaje no se antoja sencillo. El futbolista renovó recientemente su contrato, hasta junio de 2028, y parece claro que los villanos solo le dejarán salir previo pago de una cantidad elevada que el United solo podrá afrontar si antes aligera su plantilla y descarga su masa salarial.
Más información