Liga | Atasco del Real Madrid en Son Moix

Por Pedro Parra
3 min.
Vinícius con el Real Madrid @Maxppp

Después de saborear las mieles del éxito en la Supercopa de Europa en Varsovia, la ilusión se había instaurado en el Real Madrid. Pese a ello, su carta de presentación liguera en esta temporada 2024-2025 ha dejado más sombras que luces. Por su parte, el Real Mallorca suma un valioso y merecido punto gracias a una actuación sobresaliente.

Después de saborear las mieles del éxito en la Supercopa de Europa a costa de la Atalanta, la ambición del Real Madrid se ha disparado todavía más si cabe. De hecho, Kylian Mbappé, su flamante fichaje estival, tuvo un debut de ensueño al ver portería y conquistar su primer título con la elástica del vigente campeón de Liga y Champions. Precisamente, arrancaba la defensa del trofeo doméstico visitando a un Real Mallorca que intentaría frenar el poderío de su adversario.

Sigue después de este anuncio

Jagoba Arrasate, técnico que ha efectuado una labor sensacional en Osasuna, emprende una nueva travesía profesional en Son Moix. Por ahora, en lo que alude al debate de la portería, se ha decantado por la titularidad de un Dominik Greif que destacó en la pasada Copa del Rey. Además, ya presume de un Johan Mojica que puede ser el dueño y señor de su flanco izquierdo. Y qué decir de un Takuma Asano que está llamado a ser importante en su vanguardia.

Leer Real Madrid | Fran García se rebela

Todo ello, por supuesto, sin olvidarse de dos hombres que deberán dar un paso al frente en el archipiélago balear: Sergi Darder y Vedat Muriqi. Por lo que respecta a Carlo Ancelotti, apostaría por el mismo once con el que superó la prueba de la Atalanta en Varsovia. A buen seguro, uno de los desafíos pasa por cubrir la ausencia del sempiterno Toni Kroos. Una medular en la que, sin duda, Jude Bellingham aportará equilibrio con Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni.

Sigue después de este anuncio

Frenazo en seco del Real Madrid en Son Moix

Siguiendo con el internacional británico, que dejó algún destello de su magia en la Euro 2024, también podrá actuar como verso libre en función del contexto y del rival. A saber, Bellingham se postula como el hilo conductor necesario para asociarse con el estelar tridente en ataque integrado por Rodrygo Goes, Vinícius y Kylian Mbappé. En cuanto al ex del PSG, es uno de los verdaderos reclamos mediáticos del panorama futbolístico a escala global.

Un Mbappé que, de hecho, puede desatar una tormenta perfecta con unas arrancadas diabólicas cada vez que conecta con el esférico. Al mismo tiempo, Vinícius es desequilibrio en estado puro, siendo uno de los mejores del mundo para encarar y sortear rivales. Y pese a que aparece como un actor más "secundario", Rodrygo cuenta con el absoluto respaldo de Carletto en el campeón de Liga y Europa. Un ariete que daría la razón a su míster al inaugurar el luminoso.

Sigue después de este anuncio

Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger seguían dejando su huella -dos muros- en la solidez del 15 veces ganador de la Champions. Dicho lo cual, el único despiste del mariscal alemán sería aprovechada por un Muriqi que tiene muchas ganas de reivindicarse con el combinado bermellón. De hecho, el Real Mallorca mejoraría claramente su imagen para poner en jaque al titán merengue. Un Real Madrid que, a pesar de su constelación de estrellas, tendría que conformarse con un empate -y gracias al final- en su debut en la Liga 2024-2025.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio