Atlético de Madrid: Así les fue a las ventas del mercado estival 2014
El campeón de Liga realizó varios traspasos el pasado verano, pero no todos los jugadores que fueron vendidos corrieron la misma suerte.
En este momento en el que llegamos al final de la temporada, es hora de hacer balance sobre lo que nos ha deparado este ejercicio, y no solamente en cuanto a los resultados deportivos de las escuadras españolas y sus fichajes. También es buen momento para hacerlo de cómo les ha ido a los jugadores que fueron traspasados en verano.
Campeón de Liga y finalista de la Champions en 2014, el Atlético de Madrid realizó varios traspasos ilustres y otros menos sonados. El Chelsea recuperó a Thibaut Courtois, que se ha asentado como titular indiscutible y pieza básica en la Premier League conquistada por los de José Mourinho. Al igual que Diego Costa, autor de 19 goles en los 24 partidos que ha disputado.
El delantero español fue una apuesta acertada de los blues, donde se ha convertido en el principal referente ofensivo del conjunto londinense. Menos suerte ha tenido su compañero Filipe Luis, que ha sido suplente y ya se especula con su posible regreso a la escuadra del Manzanares porque apenas ha tenido continuidad.
A quien tampoco le han ido bien las cosas es aAdrián López, por quien el Oporto pagó 11 M€. El atacante apenas ha disputado 13 partidos a las órdenes de Julen Lopetegui y habrá que ver lo que le depara este verano, ya que viendo sus estadísticas se antoja complicado que continúe en la escuadra lusa.
Quien también fue traspasado, aunque ya había estado cedido la temporada pasada en el Villarreal, fue Sergio Asenjo, titular indiscutible con Marcelino. El portero acumula 48 encuentros y solamente una desafortunada lesión le ha arrebatado la titularidad.
Más información