Cinco ventas pueden tomar impulso en el FC Barcelona
Son varias las patatas calientes que deberá gestionar el FC Barcelona en lo que alude al diseño de su plantilla. En esta ocasión, desde la Ciudad Condal deslizan que los culés situarán en el escaparate a cinco piezas en caso de no poder certificar sus respectivas renovaciones.
El FC Barcelona continúa disponiendo de poco margen de maniobra en el mercado, principalmente por razones de Fair Play Financiero. Una cuestión que, por tanto, le ha puesto en jaque a la hora de reforzar su proyecto. De ahí que fuera más que necesaria la operación salida para equilibrar su margen salarial.
Mientras tanto, Deco -su director deportivo- ya está al corriente de las numerosas tareas que tendrá que acometer durante los próximos meses en la Ciudad Condal. Es más, son numerosos los casos pendientes de resolución en lo que guarda conexión directa con la confección del equipo liderado por Hansi Flick.
Los cinco casos que centran las miradas
A tenor de la información recopilada por Mundo Deportivo, los culés ubicarán en el mercado a cinco jugadores si no consiguen ampliar sus respectivos contratos. Se trata de los zagueros Ronald Araujo, Andreas Christensen, Eric García e Iñigo Martínez, junto con el mediocampista Frenkie de Jong.
Salvo en el caso de Iñigo, que puede ser agente libre en 2025, los otros cuatro futbolistas permanecen ligados a la escuadra azulgrana hasta mediados de 2026. El Barça intentará resolver estas patatas calientes de forma satisfactoria, aunque podría hacer caja con las ventas de piezas del nivel de Frenkie y Araujo.