Pep Guardiola justifica el gasto del Manchester City: "No tenemos jugadores"
El técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, ha confirmado que los tres futbolistas que ha fichado el Manchester City durante el mercado invernal han entrado en la convocatoria para el duelo ante el Chelsea. El preparador considera que el equipo anda escaso de efectivos.
Nada menos que 152 M€. Esa es la sensacional cantidad de dinero que ha gastado el Manchester City durante el presente mercado invernal. Los skyblues se han hecho con los servicios del zaguero uzbeko Abdukodir Khusanov (procedente del Lens), el central brasileño Vitor Reis (Palmeiras) y el delantero egipcio Omar Marmoush (Eintracht Frankfurt).
Cuestionado al respecto, el técnico de los skyblues, el catalán Pep Guardiola, ha explicado que el club se ha visto obligado a tirar de talonario para así poder dotar de mayor profundidad a su plantilla de cara a la segunda fase del curso. "En las últimas temporadas no hicimos muchos fichajes debido a la gran calidad del equipo. No hicimos fichajes en verano y ahora nos toca hacerlos por los problemas y las lesiones que hemos tenido", aseveró.
Falta de recursos
Por ello, y pese a que acaban de aterrizar en el equipo, el de Santpedor no ha dudado ni un segundo en incluirles en la convocatoria para el duelo que, mañana mismo, les medirá al Chelsea. "Sí, claro. No tenemos jugadores…", espetó antes de dejar claro que todos ellos están listos para competir. "Están bien, aunque no entrenamos mucho, porque estuvimos viajando y jugando. Creo que apenas entrenamos una vez con ellos, Marmoush fue el primero en entrenar con el grupo. El resto entrenaron un poco, pero no hemos estado aún todos juntos. Pero bien, Reis es joven y tiene una gran personalidad. Khusanov parece adaptado, tiene experiencia jugando contra futbolistas fuertes y rápidos en la liga francesa. No habla mucho inglés y mi francés no es bueno, así es que la comunicación será una de las cosas en las que tendremos que trabajar. Y Marmoush ya entrenó con nosotros, aprenderá pronto", explicó.
Aunque no se descarta que el City incorpore a algún jugador más antes del cierre de esta ventana de traspasos, Guardiola dejó entrever que no reclutarán a un nuevo lateral diestro que pueda cubrir la que parece cantada baja de Kyle Walker. “¿Tengo jugadores que puedan ayudar en esta posición? Sí, así es", indicó.