Primera División

Los 2 problemas que debe atajar el Real Madrid

Ante el Almería, Kepa Arrizabalaga volvió a completar una actuación más bien discreta. El arquero se topó de nuevo con la oportunidad de regresar al once inicial y alimentó el debate sobre quien debe ser, hasta la recuperación de Thibaut Courtois, el meta titular del Real Madrid. Tampoco el central Nacho rindió a la altura de lo deseado.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Kepa con el Real Madrid. @Maxppp

Ayer, el Real Madrid superó al Almería en un choque que será, sin duda, recordado por la polémica actuación del colegiado, Hernández Maeso, y de un VAR que, lejos de aclarar determinadas situaciones, acabó enfangando un partido en el que los andaluces llegaron a dominar por 0-2, estuvieron muy cerca de obtener un 1-3 y, finalmente, perdieron por 3-2.

Sigue después de este anuncio

Aunque resulta muy complicado realizar cualquier análisis al margen de toda esta controversia, lo cierto es que este duelo también sirvió para dejar claro que, a día de hoy, los de Chamartín arrastran dos problemas que podrían marcar su devenir en la parte más decisiva de la temporada.

Dos señalados

El primero, el ya consabido de la portería. Y es que, en su vuelta a la titularidad, el vasco Kepa Arrizabalaga estuvo lejos de mostrarse solvente. De hecho, encajó un gol a los 38 segundos y no pudo tampoco hacer nada para evitar ni el 0-2 ni el posteriormente anulado 1-3. Un día más, el de Ondarroa desperdició la oportunidad de reivindicarse y alimentó el debate sobre quien debe ser, hasta la vuelta de Thibaut Courtois, el arquero titular.

Sigue después de este anuncio

Y el segundo, el de la falta de contundencia del eje de la zaga. Aunque el alemán Antonio Rüdiger solventó la papeleta, su compañero Nacho firmó una primera parte muy floja y quedó retratado en los dos goles que obligaron a los suyos a remar más de la cuenta. De hecho, al descanso, Carlo Ancelotti no dudó en mandarle al banquillo para dar entrada a Brahim Díaz y situar a Aurélien Tchoauméni en el eje de la zaga. En principio, los blancos ya han dejado claro que no van a fichar un defensa, pero visto lo visto, tal vez puedan replantearse su opinión antes del 31 de enero.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles