FC Barcelona | Oriol Romeu busca la puerta de salida
En estas últimas horas, el centrocampista Oriol Romeu ha comunicado a la directiva del FC Barcelona su intención de cambiar de aires antes del cierre del mercado. Su adiós se antoja muy complicado por la cantidad de bajas que arrastra el primer equipo.
Relegado a un cada vez más discreto segundo plano en los planteamientos de Xavi Hernández, el tarraconense Oriol Romeu ha planteado a la directiva del FC Barcelona la posibilidad de cambiar de aires antes del cierre del presente mercado invernal. El centrocampista desea recuperar protagonismo lejos del cuadro blaugrana.
Según ha contado el periodista Gerard Romero, su salida se antoja muy complicada. Los dirigentes entienden su malestar, pero también creen que, dada la cantidad de bajas que ya arrastra la plantilla, su marcha podría resultar perjudicial para el rendimiento del primer equipo durante lo que resta de curso.
Complicación
Por si fuera poco, en caso de aceptar su adiós, el conjunto culé debería acudir al mercado sin casi margen de tiempo y con su ya consabida limitación económica. Por todo ello, parece claro que solo algún tipo de operación que pudiese resultar muy atractiva para todas las partes podría dar pie a su marcha.
Reclutado en verano para cubrir la baja de Sergio Busquets, Romeu no ha terminado nunca de ofrecer el nivel que venía exhibiendo en el Girona. De hecho, con el paso de las jornadas, su rol ha ido menguando hasta quedar reducido al de un simple suplente. Si nada cambia, parece que en verano cruzará, ya sí, la puerta de salida.
Más información