Álvaro Rodríguez, el "Toro" que ya ha adelantado a Mariano y Eden Hazard en el Real Madrid
Protagonista de un buen desempeño en el puñado de minutos que tuvo sobre el césped en la victoria ante Osasuna en Pamplona, el canterano Álvaro Rodríguez se carga de razones para pasar por delante de otras piezas como Mariano o Eden Hazard en la lista de rotaciones de Carlo Ancelotti.
Llegar y besar el santo. El delantero uruguayo Álvaro Rodríguez ha necesitado apenas unos minutos sobre el terreno de juego con el primer equipo del Real Madrid para disparar la ilusión. Después de su aparición en escena en Copa del Rey frente al Cacereño el pasado mes de enero, la irrupción en escena del atacante charrúa en Pamplona le ha puesto en el centro de las miradas.
Apenas tuvo un puñado de minutos. Concretamente, siete. Sin embargo, fue tiempo más que suficiente para que el “Toro” (sobrenombre con el que se le conoce desde hace tiempo por Valdebebas) dejará muestras de su calidad. Luchó, corrió y sirvió en bandeja dos goles a Vinicius y Marco Asensio, si bien tan solo uno de los tantos fue válido.
Una irrupción de primer nivel
De vuelta a la dinámica del filial entrenado por Raúl hace apenas unos días después de firmar también un brillante rendimiento con la selección de Uruguay en el Sudamericano sub’20 (los cinco goles y una asistencia que sumó en el torneo son clara muestra), el canterano entró en la convocatoria de Carlo Ancelotti debido a las ausencias de Karim Benzema y Mariano y aprovechó a la perfección la oportunidad.
Consciente de la joya que tiene en sus filas, el Real Madrid renovó al futbolista hasta junio de 2027 y le puso una cláusula de 50 M€ que impida que la injerencia de otras escuadras pueda desestabilizarle. El propio Ancelotti era claro en la previa del partido ante Osasuna cuando dio algunos datos sobre el futbolista: "Lo está haciendo bien. Estuvo en el Sudamericano Sub-20 y por eso no entró en las últimas convocatorias, pero mañana sí estará. Es un chico en el que confiamos. Un perfil que no tenemos: muy alto y corpulento, va bien de cabeza… nos puede ayudar".
Un futuro notable
Convocado ahora con vistas al choque de Liga de Campeones ante el Liverpool, el futbolista debería ver crecer su importancia con la elástica del campeón e Europa en la segunda parte de la temporada en detrimento de un Mariano Díaz que no seguirá en el club, alterna minutos intrascendentes con lesiones inexplicables y parece totalmente fuera del proyecto blanco.
La apuesta debe ser el canterano que en pocos minutos ya ha demostrado más implicación, ganas y acierto de los que han exhibido tanto el propio dominicano como un Eden Hazard que día a día se consolida como el mayor fiasco en la historia del Real Madrid.
Más información