La urgente necesidad del Real Madrid
Pese a llevar un inicio inmaculado de competición, con 3 victorias en 3 partidos, el Real Madrid parece no tener aún designado un lanzador fiable de penaltis. En pretemporada se vio a Vinicius desde la pena máxima, fallando contra el FC Barcelona, y ayer el encargado fue Rodrygo, también con error.
Pese a las sensibles bajas de Éder Militão y Thibaut Courtois, bajas para casi toda la temporada, el Real Madrid ha resuelto con gracia sus primeros compromisos fuera de casa. Los blancos, que pidieron jugar las primeras jornadas como visitantes, llegarán al Santiago Bernabéu con 9 puntos en tres partidos.
En esta positiva racha hay un nombre propio, el de Jude Bellingham. El inglés acumula 4 tantos y 1 asistencia, siendo MVP en los tres encuentros del conjunto blanco. Pero como se vio en pretemporada, el Real Madrid sigue teniendo problemas a la hora de escoger a un lanzador de penaltis, perfil que no existe tras el adiós de Karim Benzema.
Carlo Ancelotti lo tiene claro
Contra el Celta de Vigo, Rodrygo falló la pena máxima que él mismo provocó. El de Osasco, que también falló en la tanda de penaltis del Mundial contra Brasil, no era el tirador designado. Tal y como apuntaba Carlo Ancelotti en rueda de prensa, el primer lanzador es Vinícius, pero la estrella salía del partido tras sufrir una lesión. En ese momento del partido, el indicado debió ser Modric, una información que se perdió en el aire.
“No tienen libertad para elegir el lanzador. No sé qué ha pasado, tenía que tirar Luka y no sé qué ha pasado. El que tenía que tirar era Vini pero no estaba. Ellos han elegido Rodrygo y no me ha dado tiempo a decir que tenía que ser Modric. Sí, estoy enfadado. En ese momento ha sido difícil comunicar, se lo he dicho a Fede, pero no ha dado tiempo. Lo miraremos en los próximos días”, aseguraba Carletto bastante enfadado tras el encuentro. La llegada de Kylian Mbappé podría solucionar uno de los pocos problemas que presenta el Real Madrid este curso.
Más información