El sensacional renacer de James Rodríguez
Fichaba el pasado mes de septiembre por el Sao Paulo y en invierno estuvo cerca de abandonar Brasil para recalar en el Besiktas. Ahora, una década después de darse a conocer para todos en el Mundial de Brasil, ha vuelto a brillar con Colombia en la Copa América, alcanzando la final.
Muchas veces cuando un jugador se aleja del gran foco que siempre son las grandes competiciones europeas corremos el riesgo de darlo por acabado. Cierto es que la carrera de James Rodríguez no ha estado exenta de grandes turbulencias, pero también de muchos éxitos.
En 2014 se terminaba de presentar en el gran escaparate del fútbol con un gran Mundial de Brasil, donde firmó uno de los golazos inolvidables del torneo. Para fichar posteriormente por un Real Madrid donde, tras un desembolso de 80 M€, tubo mucho altibajos pero perdió el sitio que empezó ganándose como titular indiscutible.
La segunda juventud
En esta Copa América estamos viendo una segunda juventud del cafetero, con 1 gol y 6 asistencias ya en 5 partidos de este torneo. Colombia echaba de menos a un jugador que lleva meses en el Sao Paulo, uno de los grandes de Brasil, donde ha tenido actuaciones de todos los colores. Pero ahora se ha relanzado e incluso sonaba hace unos días para regresar a España, con el Atlético de Madrid entre los interesados…
Pero con su país ha vuelto a brillar y a disparar las ilusiones de su fiel hinchada en la Copa América. Un torneo donde hemos visto el renacer de ese James Rodríguez que tiene una visión privilegiada del fútol y una zurda exquisita. Esta noche tiene la oportunidad de aumentar su historia en esa gran final ante los de Lionel Messi.
Más información