Sin mesura: Lionel Messi, recibe una crítica feroz en su país
Lo ha ganado todo en el mundo del fútbol y muchos ven en él al mejor futbolista de la historia por todo lo que ha mostrado sobre el terreno de juego. Pero la Pulga no es profeta en su país…
No cabe duda que, a sus 37 años, a Lionel Messi ya no le queda nada que demostrar. El genio argentino lo ha ganado todo durante su carrera y ha dejado un sinfín de actuaciones para el recuerdo en forma de regates, goles o asistencias que permanecerán indelebles en la historia del fútbol. Campeón del Mundo con Argentina en 2022, doble ganador de la Copa América (2021, 2024), 10 veces coronado en Liga y 4 en Liga de Campeones, una lista interminable de Balones de Oro… como se suele decir en estos casos, Messi “se ha pasado el juego”.
Ahora en Estados Unidos, donde acaba de conquistar el título de jugador del año de la MLS, el argentino centra las miradas y todos esperan a ver su rendimiento en el próximo Mundial de Clubes de dentro de varios meses. Sin embargo, esto no impide que una vieja gloria albiceleste le haya confeccionado un hermoso traje. Cuestionado por ‘La Nación”, Hugo Gatti, por ejemplo, no entendió por qué Messi fue señalado como el gran artífice de la coronación en 2022 en Catar.
"A Messi no le pegaron ni una patada"
“Messi no me cae mal, pero jugó en un fútbol fácil. Yo lo veía a él en un Barcelona que le pitaban todo, que nadie le daba una patada, que tenían un equipo bárbaro que jugaba para él. Pero no lo voy a negar”. En su opinión, fue el guardameta Dibu Martínez el mejor “con diferencia. Le tienen que chupar las b… todos los jugadores argentinos al ‘Dibu’. Es verdad. Es verdad. Ganó, ganó todo él. Todo. Todo. El tipo alto, grandote, tiene flexibilidad, es ágil. Tiene movimientos de un chico de 20 años el ‘Dibu’”.
De cualquier modo, no se quedaron ahí los pellizcos a Gatti a Messi, del que señaló: “No le pegaron ni una patada. Al fútbol, si te dejan jugar, como decía Alfredo Di Stéfano, jugás todos los días. Y lo dijo Alfredo Di Stéfano, que después de Pelé venía él. En cambio, a Maradona lo mataron a patadas. A Messi no le pegaron. Y a Diego le pegaban, se caía y se levantaba de nuevo. A Messi lo tocás y se queda ahí“.
Finalmente, para quienes todavía lo dudaban, Gatti demostró que no lleva a Messi en el corazón a la hora de elegir entre su compatriota y Cristiano Ronaldo. Y es que el considera que es más complicado jugar en Arabia que en la MLS. “Es más bravo jugar ahí. Ahí juegan todos. Te corren, te matan. Cristiano, limitado, es un fenómeno. Pero limitado es mejor que Messi. Y es limitado porque no tiene las condiciones de Messi, pero jugó en los mejores equipos del mundo. ¿Messi dónde jugó? En el Barça y en la selección argentina. Messi no se exigió para jugar en otros equipos, en otros países. Y tuvo oportunidades, ¿eh?".
Más información