Primera División

Una urgencia patente: el cambio que necesita el Real Madrid

La derrota en casa del Arsenal, unida a la del Valencia en Liga, han dejado un poso amargo en el seno del Real Madrid. Este domingo se miden los merengues al Deportivo Alavés, escuadra que de nuevo medirá a los blancos antes de la vuelta frente a los gunners.

Por Rafael Castro
1 min.
Kylian Mbappé y Luka Modric @Maxppp

La Liga para el Real Madrid pasa esta noche por Mendizorroza. Aunque seguramente buena parte de la mente de los aficionados está puesta en el miércoles. Siendo víspera de festivo en Madrid, habrá Busiana, recibimiento por todo lo alto y gran ambiente en los aledaños de un Santiago Bernabéu que buscará revancha y otra remontada histórica. Si hay un lugar donde puede darse, es ahí.

Sigue después de este anuncio

El cuadro blanco está viviendo no obstante una temporada tremendamente complicada, aunque sigue vivo en todas las competiciones. Pero si quiere remontar el miércoles y sobre todo optar a los títulos ahora en la fase decisiva, el equipo debe mejorar una faceta clara: la defensiva y frenar la sangría de goles.

Un problema sin solución

El campeón de Europa no encuentra final a su sangría. Es capaz sin duda de anotar tres dianas o más en casa a los de Mikel Arteta pero lo preocupante, y eso que Thibaut Courtois sigue haciendo milagros, está a su espalda. Donde han encajado 20 goles en 13 partidos solamente en la máxima competición continental. En Liga sale el balance a 31 dianas encajadas en 30 partidos: un dato claro.

Sigue después de este anuncio

Ni siquiera en Copa del Rey se mejora el ratio: 8 goles en contra en 5 encuentros. No encajó en la Supercopa de Europa ni en la Copa Interconinental pero el FC Barcelona le hizo 5 dianas en la final de la Supercopa de España, en este caso el total en 2 partidos. Así que los números son claros: la sangría debe frenarse ya mismo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles