El Atlético de Madrid va lanzado: un trío ofensivo que dispara la ilusión
Días de vino y rosas en el Atlético de Madrid. Protagonista de la mejor racha de victorias de su historia, las buenas noticias se acumulan para los de Diego Simeone. Y entre los factores decisivos se encuentra el olfato de gol que están mostrando sus atacantes.
Quince victorias consecutivas. El Atlético de Madrid alarga su estado de euforia y dispara la ilusión. El conjunto rojiblanco logró una solvente y brillante victoria en Elche (0-4) que le permite colarse en los cuartos de final de la Copa del Rey. Esta situación idílica se extiende también a la Liga, donde ostenta la primera plaza por delante de Real Madrid y FC Barcelona.
En Liga de Campeones, los de Diego Pablo Simeone todavía mantienen viva la posibilidad de acabar esta fase entre los ocho primeros, para lo cual será muy importante lograr una victoria ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso la semana que viene. No cabe duda que el equipo vive días de vino y rosas.
Tres goleadores en buen momento
Además de la implicación de todas sus piezas, un estado mental optimo y una notable solidez defensiva, un punto muy importante que ha disparado al Atlético de Madrid son los notables registros que están exhibiendo sus atacantes. Así, el máximo goleador del equipo es el argentino Julián Álvarez, fichaje estrella del pasado verano después de la inversión que se realizó para reclutarlo desde el Manchester City y que suma 14 goles y 2 asistencias en los 29 partidos oficiales disputados hasta ahora. Su media, un gol cada 127 minutos sobre el césped. A sus 24 años, el internacional albiceleste es una sensacional apuesta de presente y futuro.
En más tantos ha participado incluso Antoine Griezmann. Pese a que ha visto puerta en menos oportunidades que Julián, el francés de 33 años ha contribuido en 18 tantos del equipo rojiblanco después de 27 partidos oficiales. Concretamente, anotando 12 (uno cada 163 minutos) y repartiendo 6 asistencias.
No se queda atrás Alexander Sorloth. Y es que el noruego necesita apenas 120 minutos en el césped para perforar la portería contraria, por lo que puede presumir de la mejor media del equipo. Después de su doblete de ayer ya son 10 los tantos que ha sumado y 2 asistencias, por lo que deja clara su importancia pese a no ser titular indiscutible para el Cholo Simeone.
En esta situación, entre los tres futbolistas ya acumulan 36 goles, cifras a las que hay que sumar la aportación de Ángel Correa y sus 5 tantos en los menos de 1000 minutos que ha participado (26 partidos). Sin duda, una gran noticia para el Atlético de Madrid de cara a lo que viene por delante.