El fracaso invernal del Inter de Milán
El conjunto italiano cierra el mercado invernal sin un sonoro refuerzo que amplíe el potencial de su plantilla, lo que ha hecho que los tifosi del Inter de Milán carguen, a través de las redes sociales, contra la gestión del club.
Muchos frentes abiertos pero ningún remedio en plantilla. Así podría definirse el mercado invernal del Inter de Milán que únicamente ha incorporado a dos jugadores al equipo, Lisandro López y Rafinha, y a priori ninguno de ellos para ocupar una posición en el once, lo que ha levantado ampollas en los aficionados neroazzurros cuya desconfianza en el proyecto de Zhang Jindong es latente.
Estos, cargaron contra el club después del cierre del mercado a través del instagram de Steven Zhangm, el hijo del presidente, tras confirmarse el escaso movimiento en la ventana de traspasos, donde no llegó ni el esperado refuerzo en la medular que presagiaba la salida de Joao Mario días atrás al West Ham United. Para este puesto se esperaba la llegada de Ramires, pero las negociaciones con el Jiangsu Suning no llegaron a buen puerto, no consolidando la principal opción para la medular con la que trabajan los neroazzurros. Tras él, desde China también sonó la opción deStephane Mbia, actualmente en el Hebei China Fortune, pero su incorporación fue descartada, dejando al Inter sin opciones y sin tiempo.
El 'caso Pastore', el principal problema
El fichaje de Javier Pastore habría acallado cualquier tipo de crítica de los fanáticos italianos, o al menos esto parece indicar el aura que rodeaba al club, donde se clamaba por su llegada. El propio director deportivo de la entidad de Milán, Piero Ausilio, salía a aclarar la situación a través de la Gazzetta dello Sport: «No dudo de las cualidades del jugador, pero de acuerdo con nuestras necesidades, hicimos una solicitud de préstamo que no cumplía con los requisitos del PSG. Estaba claro que no había ninguna base para la negociación y lo había dicho en los últimos días». El margen de maniobra en el que se sumergió el Inter de Milán no fue suficiente para vestirle con los colores del conjunto italiano, que tendrá que demorar esta situación al menos hasta el próximo verano.
Entre el resto de fracasos de jugadores que sonaron para reforzar el club en el ya cerrado mercado invernal, se encuentran los nombres de Stanislav Lobotka, Daniel Sturridge o Henrikh Mkhitaryan entre otros, y se especula con que durante el próximo encuentro de Serie A que disputará el Inter frente al Crotone, estará plagado de críticas hacia la dirección china que maneja el equipo italiano.
Más información