Primera División

Nico Williams rechazó a 3 clubes que pretendían pagar su cláusula

A lo largo del mercado estival, el navarro Nico Williams dijo no a tres clubes que contaban con todas las garantías para abonar su cláusula de rescisión. Entre ellos, no figuraba un FC Barcelona que tan solo se había limitado a remitirle una propuesta personal.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Nico Williams con España @Maxppp

"Hemos pasado página y el capítulo está acabado. Nico ha dejado claro que quiere seguir aquí y para nosotros es algo muy importante. Tiene contrato hasta 2027. Es normal que los jugadores susciten interés en los mercados y al igual que nosotros fichamos lo tomamos con naturalidad, aunque siempre también con la mosca detrás de la oreja (…) Ojalá desarrolle toda su carrera con nosotros". Ayer mismo, el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, trató de dar carpetazo al culebrón Nico Williams. El mandatario aseguró que el jugador desea continuar ligado al club y se mostró optimista de cara al futuro.

Sigue después de este anuncio

Horas antes, el propio atacante también había exhibido su compromiso con la entidad vasca, aunque sin cerrar completamente la puerta de salida. "Hubo muchos acercamientos con muchos clubes. La Eurocopa fue un escaparate, pero mi corazón es del Athletic y quería seguir aquí. Nadie sabe qué va a pasar en el futuro", aseveró.

Triple amenaza

En su edición de hoy, el diario Marca retoma el asunto y señala que fueron tres los clubes que, durante el pasado verano, se mostraron dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del Futbolista, ubicada en 58 M€. "Los clubes en cuestión tenían toda la documentación preparada para afrontar el requisito del pago de la cláusula en LaLiga y contaban con el asesoramiento de un despacho especializados en derecho deportivo con experiencia en varias operaciones similares", asegura.

Sigue después de este anuncio

Aunque no ofrece mayores detalles sobre la identidad de estos pretendientes, el rotativo sí añade que entre ellos no se encontraba el FC Barcelona. Los culés hicieron una oferta al atacante, pero en ningún caso se mostraron dispuestos a afrontar el pago de la cláusula con la celeridad y seriedad del resto de pujadores. Sea como fuere, el menos de los Williams acabó repartiendo calabazas entre todos ellos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles