UEFA Europa Conference League

Conference League | Mendilibar le da una lección a Emery, la Fiorentina golpea primero ante el Brujas

Por Juan C. Navarro
2 min.
El técnico vasco en el banquillo. @Maxppp

La ida de semifinales de la Conference League se ha saldado con las victorias de Olympiakos y Fiorentina. Los griegos han derrotado al Aston Villa en su campo y se han impuesto por un llamativo 2-4 que les deja a las puertas de la final. El resultado refleja la excelente lectura del choque realizada por José Luis Mendilibar, técnico que ha superado en la pizarra a un Unai Emery que se ha visto claramente sorprendido por la actitud valiente y combativa de su rival.

Sigue después de este anuncio

Aunque lograron igualar el 0-2 que habían propiciado los goles de Ayoub El Kaabi, los villanos no fueron capaces de rematar a los del Pireo que, lejos de conformarse con un empate, volvieron a pisar el acelerador y acabaron firmando otro par de tantos, obra del intratable El Kaabi, de penalti (56'), y de Santiago Hezze (67'). En los instantes finales, Douglas Luiz tuvo la oportunidad de haber recortado distancias, pero marró una pena máxima tras realizar una de esas carreras de aproximación que ya invitan a pensar en lo peor. Por cierto, los goles del cuadro de Birmingham llevaron la firma de Ollie Watkins (46') y Moussa Diaby (52').

La Fiorentina cobra ventaja en el último suspiro

Por su parte, los italianos han tenido que esperar hasta el 91 para doblegar a un combativo Brujas que llegó a igualar, por dos veces, los tantos sumados por Riccardo Sottil (minuto 5) y Andrea Belotti (36'). La primera, en el 16, gracias a un penalti transformado por Hans Vanaken. Y la segunda, ya con un hombre menos por expulsión de Onyedika, después de una buena acción culminada por Thiago (63'). Sin embargo, cuando ya acariciaban el empate, M’Bala Nzola recogió un rechace y subió el 3-2 al marcador.

Sigue después de este anuncio

Aunque este resultado concede una cierta ventaja al combinado viola, la eliminatoria sigue transmitiendo una tremenda sensación de igualdad, ya que el conjunto belga nunca ha parecido inferior a su rival. Además, en duelos previos, el cuadro que dirige Nicky Hayen ha dejado muy claro que en su feudo es un equipo capaz de doblegar a cualquier contrincante.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles