Edson Álvarez desata una batalla a 3 bandas en la Premier League
Pieza básica en los actuales esquemas del Ajax de Ámsterdam, el centrocampista mexicano Edson Álvarez ha logrado ya abrirse paso en la agenda de tres grandes clubes de la Premier League: Arsenal, Liverpool y Newcastle.
Los grandes clubes de la Premier League ya han comenzado a trabajar con la vista puesta en el curso que viene. Por eso, no resulta nada raro que, tal y como cuenta el periodista Ben Jacobs, al menos tres de ellos hayan coincidido en señalar al mexicano Edson Álvarez como una atractiva opción de futuro.
El trío de equipos interesados en el versátil centrocampista del Ajax de Ámsterdam (puede actuar también como central) estaría conformado por Arsenal, Liverpool y Newcastle. "Edson Álvarez es otro nombre que podría estar en movimiento este verano. El Arsenal consideró a Álvarez en enero hasta cierto punto, pero rápidamente quedó claro que el Ajax no quería hacer negocios a mitad de temporada. El Liverpool también ha mirado a Álvarez antes y el Newcastle es otro club que le tiene al menos vagamente en su radar", explicó.
El Chelsea no entrará en la puja
Quien, en cambio, ya no parece que vaya a sumarse a la puja es el Chelsea, conjunto que también tanteó su contratación en el pasado. "El Chelsea estuvo cerca de fichar al mediocampista del Ajax el verano pasado, pero el club se negó a hacerlo a pesar de que Álvarez le presionó. Todd Boehly le dijo a Álvarez que volvería, pero nunca regresó. Esto es comprensible, dado que llegó un nuevo equipo de reclutamiento y el club se obsesionó con Enzo Fernández. Además, Denis Zakaria impresionó antes de su lesión y pronto volverá a estar en plena forma", indicó en el artículo que publica CaughtOffside.
Álvarez, de 25 años, vive su cuarta temporada con un cuadro neerlandés que, dado su papel protagonista, solo le dejará partir previo pago de una cantidad suculenta. El internacional azteca, que participó en el reciente Mundial de Catar, acumula 128 partidos oficiales (10 goles y cinco asistencias) con el cuadro que ahora dirige John Heitinga.
Más información