El FC Barcelona impulsa el plan B para reforzar la zaga
Consciente de las dificultades que entraña el fichaje del zaguero Eric García, la directiva del FC Barcelona ha puesto en marcha un plan B que pasaría por reclutar un central a bajo coste. De momento, las opciones valoradas no terminan de agradar.
El FC Barcelona se ha visto obligado a activar el plan B. Tras constatar que el Manchester City no está por la labor de rebajar la tasación de Eric García (unos 30 M€), la directiva ha comenzado a valorar el fichaje de un central que ejerza como parche. Éste debería aterrizar en el Camp Nou con un coste bajo o nulo y contar con la experiencia necesaria para rendir con garantías cada vez que salte al terreno de juego.
Según cuenta Mundo Deportivo, en estos últimos días, la entidad ha valorado y posteriormente descartado a candidatos como David Luiz (Arsenal, 33 años), Mateo Musacchio (Milan, 30) o Daniele Rugani (Juventus, 26). Igualmente, el club también ha aparcado la idea de recuperar a excanteranos como Marc Muniesa (Al-Arabi, 28) o Albert Botía (Al-Wehda, 31).
A día de hoy, la opción que cobra más fuerza es la de apostar por un jugador que milite en la Liga española. Aquí surgen, por el momento, dos nombres: los del argentino Ezequiel Garay (actualmente sin equipo, 33 años) y el español Mario Hermoso (Atlético de Madrid, 25). El primero podría recalar en tierras catalanas a coste cero, mientras que el segundo debería hacerlo en calidad de cedido.
A la espera de nuevos movimientos e informaciones, lo que sí parece quedar claro es que el club no valora la continuidad de Jean-Clair Todibo, zaguero galo que ha regresado a la Ciudad Condal tras su cesión en el Schalke 04 y al que se confía en traspasar por unos 25 M€. Quien sí tendrá plaza en el primer equipo será el uruguayo Ronald Araujo.
Más información