El exótico reto de José Mourinho
Tras ser despedido de la Roma, José Mourinho está a un paso de volver a los terrenos de juego. El entrenador portugués, que había estado tentado por el fútbol árabe, finalmente continuará en el Viejo Continente, haciéndose cargo del Fenerbahçe.
Los últimos años de José Mourinho entrenando han sido muy complicados. Otrora el entrenador con más caché de Europa, 'The Special One’ se ha visto obligado a coger proyectos cada vez más alejados de la élite, siendo el primer campeón de la Conference League con la Roma.
Sin equipo desde enero, el técnico portugués había sido colocado en la órbita de varios equipos como el Nápoles, el Bayern Múnich, el Chelsea o el Manchester United. Incluso varios clubes de Arabia Saudí ofrecían al de Setúbal ser el entrenador más pagado del mundo. Finalmente, Mourinho pondrá rumbo a Turquía.
Nuevo reto
Así, tal y como señala Fabrizio Romano, el exentrenador de Real Madrid o Inter de Milán cogerá las riendas del Fenerbahçe turco. Subcampeón de la Super Lig durante los últimos 3 años, tenemos que remontarnos hasta la temporada 2013-2014 para ver el último título conseguido de los canarios de Estambul.
En ese sentido, el conjunto otomano ha ofrecido un contrato de dos años a Mourinho, que tendrá una opción para extender a un tercero. Una operación en la que la figura de Jorge Mendes ha sido clave. Mourinho se acerca a su nuevo equipo, y cogerá ahora el reto de destronar al Galatasaray en Turquía.
Más información