FC Barcelona - Real Madrid | Los onces probables
Obligados a remontar, el Real Madrid deberá vencer en el feudo del FC Barcelona para poder acceder a la final de la Copa del Rey. Un partido en el que los de Xavi cuentan con bajas claves en todas las líneas del campo. Por su parte, Carlo Ancelotti ha recuperado la mejor versión de Karim Benzema.
Estamos a las puertas del cuarto Clásico del 2023. A diferencia de la serie de partidos vividos en 2011, donde FC Barcelona y Real Madrid se vieron las caras 4 veces en cuestión de 18 días, estos duelos de los últimos años han sido algo descafeinados. Sobretodo por la gran diferencia de nivel entre escuadras, con la entidad blanca dominando en España y Europa.
Pero el Barça se ha abonado a Xavi para cambiar. Desde que llegara al banquillo culé, la leyenda egarense ha vencido 4 veces al Real Madrid en 6 partidos, siendo una de ellas en una final, la de la Supercopa de España. Para este choque, el Barça contará con muchas bajas sensibles: no estarán Christensen, Pedri, Frenkie de Jong ni Ousmane Dembélé.
Anteriores enfrentamientos
Reforzar el centro del campo
Así, se espera que Xavi de entrada a Marcos Alonso por el lesionado Christensen en la zaga. el madrileño completó un gran partido en la ida en el Santiago Bernabéu, completando 9 despejes y ganando 4 duelos aéreos de 5 posibles. Una defensa que será completada por Balde en la izquierda, Koundé en el eje y Ronald Araujo en el carril diestro, donde se enfrentará a Vinicius Junior.
La medular es el área más lastimada por las lesiones. Xavi tendrá que utilizar a Franck Kessié y Sergi Roberto, que flanquearán a Sergio Busquets. Como falso extremo, la presión y energía de Gavi promete ser uno de las grandes cartas de Xavi para llevarse el partido. Robert Lewandowski, que volvió a ver puerta, y Raphinha, en su mejor momento como culé, completarán el trío de ataque.
XI del FC Barcelona
Por su parte, Carlo Ancelotti no desgranó el once que usará para el Clásico: "Hay que avaluar que los últimos partidos lo hemos hecho bien. No miramos solo al resultado cuando es positivo. En los dos últimos hemos competido y en el último estuvimos cerca de ganar. Puede ser una alineación distinta y también puede ser que no. Queremos jugar un partido completo, porque creo que los dos últimos no han salido mal", aseguraba el de Reggiolo en rueda de prensa.
Queda claro que, con la baja de Ferland Mendy, Eduardo Camavinga apunta a ocupar su espacio. David Alaba y Éder Militão completarán el eje de la zaga, mientras que Dani Carvajal ocupará el carril diestro, en el que tendrá que enfrentarse a un correoso Raphinha, que hizo pagar a Nacho en el clásico liguero.
Si Ancelotti apunta por una medular convencional, el trío formado por Toni Kroos, que aún no ha ganado la Copa del Rey, Aurélien Tchouaméni y Luka Modric será el elegido para enfrentarse a los culés. Vinicius Junior por izquierda, siendo el foco de ataque, acompañado de Karim Benzema por el centro y Fede Valverde en el otro extremo completan el once de un Madrid más reconocible tras el parón de selecciones.
XI del Real Madrid
Más información