El plan del FC Barcelona para reforzar su delantera
El FC Barcelona trabaja con la idea de impulsar su vanguardia. Los azulgranas desean apostar por el joven Vitor Roque, pero no descartan que su llegada se produzca en 2024 y que, hasta entonces, sea el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang quien ejerza de escudero de Robert Lewandowski.
Aunque su situación económica apenas ha mejorado, la directiva del FC Barcelona continúa trabajando con la idea de reforzar su plantilla durante el próximo mercado estival. Entre sus objetivos, impulsar una parcela ofensiva que en enero dijo adiós al neerlandés Memphis Depay (fue traspasado al Atlético de Madrid).
Tal y como se viene contando desde hace semanas, su gran anhelo es el brasileño Vitor Roque, joven atacante (18 años) que ha experimentado una sensacional progresión desde que aterrizó en el Athletico Paranaense. Los azulgranas valoran su velocidad, verticalidad, visión de juego y capacidad de remate, cualidades que ya le han permitido acumular 10 goles y tres asistencias en los 40 partidos oficiales que ha disputado con el Furacao. Además, también se estima su capacidad de asociación y dinamismo, dos virtudes indispensables para poder hacer carrera en un equipo como el catalán.
Los detalles
Ya que el combinado brasileño exige cantidades que ahora mismo resultan inalcanzables para los culés (más de 30 M€), sus mandatarios han ideado un plan que pasaría por encauzar ahora su fichaje y aplazar su llegada a la Ciudad Condal hasta 2024, año en el que, supuestamente, su coyuntura financiera habrá mejorado de forma considerable. En principio, Roque no ve con malos ojos esta idea y estaría dispuesto a repeler otras ofertas con tal de cumplir su sueño de vestir de azulgrana.
Según añade Sport, para que el equipo mantenga su nivel ofensivo hasta que aterrice el de Timóteo, la entidad abordaría la contratación de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés, que juega un papel absolutamente secundario en el Chelsea, desea regresar al Barça y está dispuesto a poner todo de su parte para lograr su vuelta. Eso sí, los blues no lo van a poner fácil, ya que tras constatar que los culés han establecido contactos con un jugador que aún tiene contrato hasta 2024 prefieren negociar su venta a cualquier otro conjunto. "En el conjunto inglés están muy enfadados con el Barça, tras los últimos acercamientos con el jugador, lo que ha provocado que no quieran vender al jugador al equipo español", añade el diario As.