El FC Barcelona lo tiene claro: Lamine Yamal es intocable
El joven atacante está siendo una de las notas más positivas de la presente campaña en un Barça que ha mostrado su mejor versión justo antes del parón de selecciones. En la órbita de un PSG que habría realizado una oferta de 200 M€, los culés consideran que Lamine es intransferible.
La presente temporada está siendo una verdadera montaña rusa de emociones para un FC Barcelona que venía de reinar tanto en nuestra Liga como en la Supercopa de España. El rendimiento colectivo puede tildarse de irregular, si bien es cierto que el grupo y Xavi Hernández se han liberado durante las últimas semanas.
Tras anunciar que dejará el cargo a partir del 30 de junio, la unión se ha instaurado de nuevo en un vestuario que sabe que tiene una joya con Lamine Yamal (16 años). Un diamante en bruto que, además, está dando sus primeros pasos en la élite del deporte rey con un conjunto catalán que le ha puesto el cartel de intransferible.
Lamine Yamal, presente y mucho futuro en Barcelona
Es verdad que se ha deslizado una propuesta XXL de 200 M€ por esta estrella emergente, una oferta que llegaría proveniente del Paris Saint-Germain. Sin embargo, la información del periodista Matteo Moretto en Relevo precisa que el Barça no contempla en absoluto un escenario que implique el adiós de Lamine.
Por tanto, ni siquiera va a dar pie a una hipotética conversación que pudiera suscitar un horizonte en el que se culminase la marcha de su talentoso extremo. La citada fuente agrega que no se ha producido ningún contacto entre los clubes, dos escuadras que medirán sus fuerzas en los cuartos de Champions. Es decir, un escenario idílico para que Yamal ponga a prueba al PSG en el panorama europeo.
Más información