Rueda de prensa Primera División

Atlético de Madrid | Diego Simeone hace balance del año

Por Pedro Parra
2 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

En una contienda disputada en la capital de España, el Atlético de Madrid se ha llevado el gato al agua en un compromiso aplazado en su momento (cuarta jornada). Todo ello, dicho sea de paso, merced a la diana de un Marcos Llorente que ha sido suficiente para doblegar a un Sevilla que se ha ido de vacío de este partido. Tras la finalización del mismo, Diego Pablo Simeone, técnico colchonero, ha valorado lo acontecido en unas palabras recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Año 2023: "Primero, por la victoria en sí (la celebración). Venimos de cinco partidos seguidos, dos de ellos que acabamos con uno menos. Esta vez respondimos mejor, y nos llevamos adelante un partido importante. Se va un año muy bueno, de diciembre a diciembre. Jugamos 50 partidos, ganamos 34 y perdimos 8 y conseguimos muchos goles. Hemos hecho un año muy bueno, ahora viene la segunda etapa y hay que cumplir, pero fue un muy buen año".

Su filosofía: "a no conocen, tenemos un camino, el partido a partido, y no saldremos de él. Hay que seguir trabajando y mejorar en algunas cosas. El equipo crece, quiere ser protagonista. En el primer tiempo quisimos manejarlo pero no pudimos finalizar mucho, hubo alguna de Morata, Lino, Molina… El equipo está bien ese proceso. Necesitamos defender mejor, es el paso que tenemos por delante y ahí trabajaremos".

Sigue después de este anuncio

Marcos Llorente: "Tenemos un montón de futbolistas que demuestran esto, por eso es un buen equipo y competimos bien, El otro día lo dije, quienes poseen el esfuerzo como materia prima tienen un lugar. Me pone muy contento la entrada de Reinildo. Lo estaba esperando él, estaba sufriendo por no entrar, no encontrábamos el momento. Fue muy bonito el abrazo y los cánticos en el vestuario de todo el equipo con Reinildo y su tarea en el partido, que lo hizo bien".

Caglar Söyüncü: "Me siento responsable en parte de lo que pasó. Tiene un físico fuerte, alto, es un portento físico, siempre queriendo anticipar. No le hemos dado el tiempo para que tenga continuidad y ritmo, pese a que entrena muy bien, pero los partidos no son igual. Parte de la expulsión es responsabilidad nuestra por no haberle dado minutos antes y que hubiera tenido el timing adecuado".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles