El FC Barcelona estudia el fichaje de 3 talentos sudamericanos
A día de hoy, el FC Barcelona valora hacerse con los servicios de tres de las nuevas perlas del fútbol sudamericano: el centrocampista Fabricio Díaz, el extremo Ángelo Gabriel y el delantero Vitor Roque. Eso sí, los culés no moverán ficha hasta que aclaren su delicada situación económica.
El FC Barcelona no se detiene. Aunque no será hasta que el presidente de la Liga, el controvertido Javier Tebas, determine el margen salarial del club cuando pueda de verdad empezar a negociar, la directiva sigue trabajando con la idea de reforzar su plantilla tanto en el corto como en el medio plazo.
Entre esas operaciones que ya valora la entidad culé figura la destinada a reclutar a Vitor Roque (Athletico Paranaense, 18 años), delantero que encaja como heredero de Robert Lewandowski. Aunque el jugador ve con buenos la idea de recalar en el Camp Nou, su contratación, que podría rondar los 30-35 M€, queda aún expensas de muchos condicionantes económicos. "El Barça necesitará seguro pagos diferidos y la reducción del precio de traspaso para aumentar los bonus de obligado cumplimiento", explica el diario Sport.
Dos talentos más
Más, en teoría, sencillo parece el desembarco de Fabricio Díaz (Liverpool de Montevideo). Tras su gran actuación en el Sudamericano Sub-20, el Barça ha decidido dar un paso al frente y ya ha dejado casi encarrilado un fichaje que implicará un gasto de entre 6 y 8 M€. El centrocampista uruguayo, de apenas 20 años, aterrizaría en el filial con idea de ascender al primer equipo en un plazo no muy largo.
Completaría el trío de posibles refuerzos sudamericanos el canarinho Ángelo Gabriel. El combinado catalán mantiene un derecho preferencial y de tanteo sobre el futbolista y ya que su adiós al Santos en verano parece cantado, será dentro de pocas semanas cuando el club deba decidir si aprovecha esta ventaja o permite que el jugador ponga rumbo a, previsiblemente, la Premier League.