Duelo crucial en la zona baja de la clasificación de una Liga en la que el Real Madrid disfruta de una suculenta ventaja en lo más alto de la tabla. Eso sí, vamos a centrarnos ahora en la labor que Francisco Rodríguez tiene por delante para enderezar el rumbo del Elche en la máxima categoría de nuestro fútbol. ¿La razón? El míster ha sido el elegido para tomar las riendas del proyecto franjiverde tras la destitución de Fran Escribá. Asimismo, la tesitura del Cádiz también es muy delicada en Primera División.
Antes de alcanzar el cuarto de hora del duelo, Lucas Pérez sería derribado por Víctor Chust (a préstamo por el Real Madrid) en el interior del área visitante. Por tanto, el colegiado decretaría la pena máxima, un lanzamiento que Fidel Chaves se encargaría de ejecutar y transformar con precisión (1 – 0). La réplica llegaría con un penalti favorable a los andaluces, si bien es cierto que Álex Fernández sería incapaz de batir a Édgar Badía desde los 11 metros al estrellar el cuero en la madera.
Tras la reanudación, Fidel, habilitado por Tete Morente, desperdiciaría una ocasión de oro que podría haber significado el doblete en su cuenta particular. En cuanto a los gaditanos, Rubén Sobrino no lograría beneficiarse de un centro raso de Pacha Espino, al tiempo que Choco Lozano se toparía con el travesaño. En las postrimerías del envite, Morente, después de un fantástico desplazamiento en largo de Gerard Gumbau, sellaría los tres puntos para un Elche que volaría alto a costa del Cádiz (2 – 0). Los de Álvaro Cervera recortarían distancias gracias a Álex (2 – 1), pero no sería suficiente para sumar un botín positivo en el Martínez Valero por el definitivo 3 – 1, obra de Josan al contragolpe.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información