La indemnización XXL que recibiría Xavi del FC Barcelona… ¡Que ya tiene 3 opciones sobre la mesa!
Momentos de alta tensión en el seno del FC Barcelona. Tras unas declaraciones de Xavi en las que apartaba al club de luchar por los títulos para la próxima temporada, aludiendo a una plantilla corta, el Barça se plantea el adiós pese a haberlo ratificado hasta 2025.
"Pienso que el culé, el barcelonista, el aficionado, el socio debe entender que la situación es muy difícil, sobre todo a nivel económico, para competir con los máximos competidores, tanto el Madrid en España como en Europa. Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás, cuando venía el entrenador y decía 'quiero a este y este’. Ahora no es así. No estamos en las mismas condiciones que otros clubes que tienen situaciones de 'fair play’ muy ventajosas o situación económica mucho mejor que la nuestra. El barcelonista lo tiene que entender y así lo he hablado con el presidente y con Deco. Nos vamos a ajustar a eso. Eso no significa que no queremos competir y no queremos luchar por los títulos, pero esa es la situación del Barça. El culé debe entender que necesitamos estabilidad y necesitamos tiempo. Intentaremos y haremos cosas buenas para competir".
Las declaraciones de la discordia. Estas palabras de Xavi al ser preguntado por los objetivos del FC Barcelona han desencadenado un enfado monumental de Joan Laporta que puede terminar con el adiós del egarense. Pero como apunta 'Mundo Deportivo’, la salida unilateral de Xavi le costaría al Barça unos 20 M€, de los cuales 5 M€ irían para el staff, cifra inasumible si tenemos en cuenta la delicada situación económica del club.
El Barça ya se mueve
En ese sentido, si los catalanes deciden seguir por la linde del adiós de Xavi será obligatorio un acuerdo entre partes. Así, como señala 'Sport’ el Barça ya ha activado la búsqueda de entrenadores, con una lista de nombres que han sido vinculados a la entidad barcelonista durante los últimos meses.
En esa lista encontramos a Sergio Conceição, cuyo futuro en el Oporto está en el aire tras la victoria de André Vilas-Boas en las elecciones del club o Hansi Flick, también en la órbita del Bayern Múnich. Finalmente, Rafa Márquez, del filial, representaría la opción más conservadora y económica para suceder a un Xavi que puede estar en sus últimos días como entrenador del Barça.
Más información