Como cada año, este curso han aparecido jugadores que nadie esperaba y se han convertido en las grandes sorpresas de este primer tramo de la campaña.
Atisbamos ya el final de este 2015 y será momento de hacer balance como siempre del año. Pero la temporada solamente ha vivido su primer tramo hasta ahora, aunque ha dado para mucho. De momento para que conozcamos a algunas de las principales revelaciones en las grandes ligas del continente.
Cada año vemos a uno o varios jugadores que irrumpen sorprendentemente en el primer tramo de temporada y fruto de su excelente rendimiento protagonizan también muchos rumores. Ahora hemos querido fijarnos en la que, a nuestro juicio, ha sido la principal sorpresa en cada uno de los cinco grandes campeonatos.
- España: Iñaki Williams (21 años, Athletic de Bilbao): Ya lo pudimos comenzar a descubrir la temporada pasada tras la lesión de Iker Muniain, pero ha sido este curso cuando ha explotado. El joven atacante del club vasco se ha convertido en una pieza importante para Ernesto Valverde y ha aumentado considerablemente su peso en el equipo rojiblanco, marcando goles importantes y siendo un gran complemento para Aritz Aduriz, cuyo rendimiento ha mejorado también notablemente.
-Inglaterra: Jamie Vardy (28, Leicester City): El inglés es sin duda uno de los grandes símbolos de este inicio de temporada en las grandes ligas europeas. Nadie lo esperaba, ni a él ni al Leicester City, pero hoy en día es uno de los arietes más en forma de Europa, que ve puerta prácticamente en cada encuentro. Inglaterra ha encontrado a otro gran goleador cuya carrera parecía destinada a ser un atacante más de la zona media-baja de la Premier League.
Italia: Gianluigi Donnarumma (16, AC Milan): A pesar de su corta edad ha logrado sentar a Diego López y acumula ya 7 encuentros en la presente temporada. Este joven italiano ha cautivado a la Serie A con su sorprendente irrupción, porque recuerda a la de otros porteros que han acabado haciendo historia como Gianluigi Buffon. Es pronto para saber si marcará época pero desde luego condiciones no le faltan y está en uno de los mejores equipos de Europa.
Alemania: Mahmoud Dahoud (19, Borussia de M’gladbach): Aunque todo el mundo habla estos días de Kingsley Coman, ya esperábamos grandes cosas del jugador del Bayern Múnich. Por eso nos hemos decantado por este joven mediocentro alemán que recuerda mucho a Ilkay Gündogan por su criterio a la hora de jugar el balón, sus cualidades técnicas, visión del juego y su dominio del juego en la medular. Un jugador llamado a marcar época por su jerarquía en el terreno de juego, como demuestra cada vez que salta al césped.
Francia: Benjamin Moukandjo (27, Lorient): Este camerunés tenía experiencia en Francia pero en equipos de segundo nivel y como ocurre con Vardy su carrera parecía enfocada al anonimato. Sin embargo, se ha subido a lo más alto en la tabla de máximos goleadores de la Ligue 1 y está firmando unos registros extraordinarios en el combinado francés.
Más información