Mundial 2022 | Inglaterra no tiene piedad de Gales; Estados Unidos doblega a Irán
En la jornada decisiva de este Grupo B en Catar, un doblete de Marcus Rashford ha impulsado a los ingleses hacia octavos de final. Una ronda del torneo en la que medirán sus fuerzas con las de Senegal. Por su parte, una solitaria diana de Christian Pulisic lleva a Estados Unidos a los cruces, donde se enfrentará con Países Bajos.
Gareth Southgate, técnico más que cuestionado por alguna que otra decisión, era consciente de la gran tesitura que afrontaba su Inglaterra para acceder a los cruces. En concreto, de un Mundial 2022 donde se ha presentado como una de las grandes favoritas al título. Coincidiendo con esta tercera y decisiva cita del Grupo B, tendría que medir sus fuerzas con las de la Gales de Gareth Bale. Un duelo que captaría la atención de los amantes del balompié.
Southgate reforzaría su parcela ancha con el experimentado Jordan Henderson, sacrificando a Mason Mount y dando la titularidad a Phil Foden en ataque. Danny Ward tendría que intervenir para frenar a un activo Marcus Rashford, al tiempo que Foden no estaría precisamente certero con su golpeo. La noticia negativa la pondría Neco Williams con sus problemas físicos (se marcharía conmocionado), siendo reemplazado por Connor Roberts. Por su parte, Joe Allen no lograría inquietar a Jordan Pickford.
Al regresar del túnel de vestuarios, Robert Page dejaría en el banquillo a un Bale desaparecido por completo durante los 45 minutos inaugurales. Brennan Johnson ocuparía su plaza en el césped, mientras que Marcus Rashford rompería la paridad en el luminoso con una diana de muy bella factura de libre directo (0 – 1). Acto seguido, Phil Foden ampliaría la renta de los suyos en Rayán (0 – 2). Para acabar, el doblete de Rashford (0 – 3) sellaría el billete de una Inglaterra que se ha citado con Senegal en los cruces.
Estados Unidos impone su ley en Doha
Por su parte, Irán y Estados Unidos dependían de sí mismas para acompañar a los ingleses en los octavos de final del entorchado que defiende Francia. Con motivo de la última jornada de este apasionante Grupo B del Mundial de Catar, Carlos Queiroz confiaba en repetir las estupendas sensaciones desplegadas en el tramo final de la contienda contra Gales. ¿Qué combinado se llevaría el gato al agua en el Estadio Al Thumama (en Doha)?
Christian Pulisic entraría en acción nada más iniciarse el envite, junto con un Yunus Musah que está aprovechando de lo lindo el escaparate de este torneo mundialista. La puesta en escena de las tropas de Gregg Berhalter estaba siendo fabulosa, si bien es cierto que no conseguían definir con precisión en el interior del área de su adversario. Sergiño Dest, a préstamo en el AC Milan por el FC Barcelona, se encontraba pleno de confianza con los americanos.
Tim Ream tendría que intervenir en defensa para frustrar la conexión de Sardar Azmoun con Mehdi Taremi, pero el que no perdonaría sería Pulisic al ser habilitado por Dest (0 – 1). Ali Karimi ocuparía la plaza del lesionado Milad Mohammadi justo antes del descanso, mientras que Pulisic no saltaría al campo en la segunda mitad (sustituido por Brenden Aaronson). Igualmente, la diana de Timothy Weah no sería legal por posición antirreglamentaria. Pese a ello, Estados Unidos tumbaría a Irán y se verá las caras con las de Países Bajos en los cruces.
Más información