El Real Madrid toma 2 decisiones en su intento por reforzar la zaga

Por Juan C. Navarro
2 min.
Aymeric Laporte con España @Maxppp

Tras la espantada de Leny Yoro, el Real Madrid sigue valorando la incorporación de un nuevo central. Los blancos han descartado la posibilidad de lanzar sus redes sobre Mats Hummels y tienen claro que solo abordarán la opción Aymeric Laporte si el jugador puede aterrizar a coste cero.

Durante estas últimas semanas, el Real Madrid ha dicho adiós a Nacho Fernández y Rafa Marín. El primero ha dejado a un lado la posibilidad de convertirse en uno de los escasísimos One Club Man de la historia del cuadro blanco para poner rumbo al Al-Qadsiah; mientras que el segundo ha decidido abrir una nueva etapa en el Nápoles.

Sigue después de este anuncio

Sin los canteranos, el combinado de Chamartín cuenta ahora mismo con tan solo tres centrales, ya que todo hace indicar que el aragonés Jesús Vallejo saldrá de la escuadra en estas próximas semanas. Además, en el club existen dudas sobre el estado de forma de David Alaba y Éder Militao, futbolistas que han sufrido graves lesiones en los últimos tiempos.

Leer Aymeric Laporte enfría los rumores sobre el Real Madrid

Situación actual

En principio, los blancos pensaban solventar este problema con el fichaje del joven Leny Yoro, pero tras la espantada de un futbolista que finalmente ha optado por recalar en el Manchester United, los mandatarios se han visto obligados a rastrear de nuevo el mercado. "Tras ver cómo Leny Yoro ponía rumbo a Mánchester, el plan de mercado, por el momento, es la calma… sin perder de vista posibles oportunidades que aparezcan", confirma el diario As.

Sigue después de este anuncio

Fieles a esta premisa, los de Chamartín ya han descartado la posibilidad de reclutar a Mats Hummels. Aunque se encuentra libre, tras despedirse del Borussia Dortmund, el experimentado zaguero alemán no parece cumplir los requisitos marcados por la escuadra merengue. "El perfil de Hummels no encaja en la hoja de ruta y no ha llegado a estar sobre la mesa de la entidad", añade el citado medio.

Quien sí reúne las condiciones deportivas idóneas es Aymeric Laporte, futbolista que ha completado una sensacional Eurocopa con la Selección de España y que, además, estaría encantado de vestir de blanco el curso que viene. El problema aquí reside en el deseo de los de Chamartín de reclutarle sin pagar euro alguno, circunstancias que su actual club, el Al-Nassr saudí, no está dispuesto a tolerar. "El club árabe pagó al Manchester City 27 millones de euros por Laporte para hacerse con su fichaje. Ahora querrían recuperar esa inversión, pero en el Madrid son tajantes y sólo aceptarían que el internacional español llegase al Bernabéu con la carta de libertad bajo el brazo", concluye el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio