Primera División

Liga | El Real Madrid tira de oficio para noquear a la UD Las Palmas

Victoria balsámica para el conjunto merengue, especialmente después de las dudas propiciadas por haber claudicado en el derbi ante el Atlético de Madrid. Brahim Díaz aprovecharía su titularidad, al igual que un Joselu Mato que se reencontraría con la senda del gol. La única noticia negativa para los blancos sería la lesión de David Alaba.

Por Pedro Parra
2 min.
El Real Madrid celebra el gol de Brahim Díaz @Maxppp

Una vez que ha asimilado la dura derrota en el derbi frente al Atlético de Madrid, el Real Madrid se enfundaba el mono de trabajo en la sesión de este miércoles. Además, disponía del aliciente de saber que el FC Barcelona no había sido capaz de sumar los tres puntos en su visita al Real Mallorca. Por lo que respecta a los blancos, partían (sobre el papel) con la vitola de favoritos en su enfrentamiento directo con un recién ascendido como la UD Las Palmas.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti agitaría el árbol después de lo sucedido frente a la entidad que preside Enrique Cerezo. Kepa Arrizabalaga mantendría su puesto bajo palos, quedando custodiado en la retaguardia por Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy. Por delante, el músculo de Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Eduardo Camavinga en la sala de máquinas. A lo que conviene añadir que el desequilibrio de Brahim Díaz serviría de enganche con Rodrygo Goes y Joselu Mato.

Por su parte, García Pimienta, quien estuvo mucho tiempo en las categorías inferiores del FC Barcelona, apostaría por un Álvaro Valles que es su guardián bajo palos. Un estupendo cancerbero que estaría acompañado en su entramado defensivo por Julián Araújo, Eric Curbelo, Saúl Coco y Daley Sinkgraven. Por delante, Javi Muñoz y Omenuke Mfulu aportarían solidez en la parcela ancha, dando libertad a Jonathan Viera para conectar con Munir El Haddadi, Sory Kaba y Cristian Herrera.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid tumba la resistencia de un inspirado Valles

Sin hacer un fútbol exquisito, el titán merengue llevaría claramente la iniciativa a lo largo de los 45 minutos inaugurales. Eso sí, la falta de puntería pondría en jaque su misión por decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses. Una cuestión propiciada también por Valles, quien dejaría un estupendo repertorio de intervenciones. Pese a ello, era cuestión de tiempo que los locales fueran capaces de romper el muro del arquero de los amarillos en el Santiago Bernabéu.

Rodrygo, Nacho, Joselu, Valverde y Brahim generaban situaciones con sensación de peligro, pero sin ese acierto tan necesario para marcar las diferencias. Pese a ello, sería el ex del AC Milan (titular por delante de Jude Bellingham) el que abriría la lata en las postrimerías del acto inaugural (1 – 0). Previamente, la nota negativa la había dado el lesionado Alaba, reemplazado por Lucas Vázquez. Tras la reanudación, Joselu no perdonaría con un buen testarazo (2 – 0). Vinícius y Dani Ceballos volverían a competir, por lo que noticias muy positivas para un Real Madrid que recuperara la sonrisa a costa de Las Palmas.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles