Primera División

La duda del Real Madrid con Kylian Mbappé

Prácticamente descartado del proyecto de Luis Enrique en el PSG, todos los caminos conducen a Kylian Mbappé al Real Madrid. Pero desde la Castellana dudan en si esperar hasta 2024 para hacerse, a coste cero, con sus servicios o apostar a un fichaje multimillonario durante este mercado estival.

Por Lluís Arienzo
2 min.
Kylian Mbappé @Maxppp

Tras perder 3-0 contra el FC Barcelona en Estados Unidos, el Real Madrid parece que va falto de pegada, a la espera de fichajes en ataque. Preguntado sobre Kylian Mbappé, Dani Carvajal ha seguido el slienzio stampa que utiliza el Real Madrid al respecto del de Bondy: "Hablamos de los que estamos dentro. No hablo de Mbappé ni de nadie. Solo hablo de los que están en el Madrid".

Sigue después de este anuncio

Agente libre en menos de 12 meses si no decide firmar la renovación automática hasta 2025, en el PSG temen que Kylian Mbappé ya haya llegado a un acuerdo con el conjunto blanco. En ese sentido, los parisinos han ofrecido a su estrella a multitud de equipos. El último en llamar a la puerta ha sido el Liverpool de Jürgen Klopp, que buscaría una cesión por el delantero de Bondy.

La disyuntiva blanca

Así, según apuntan las informaciones de As, en el seno del Real Madrid ha surgido un dilema en el caso Mbappé: avanzar las negociaciones y ficharlo en este mercado, teniendo en cuenta que se tratará de una operación en torno a los 230 M€ o esperar pacientemente un año para hacerse con el atacante como agente libre. Una decisión que puede ahorrar mucho dinero al Madrid, pero que supone un riesgo si los parisinos terminan por convencer a su estrella.

Sigue después de este anuncio

El partido contra el Barça dejó clara la capacidad del Madrid para generar ocasiones, pero no para finalizarlas. Contar con un killer en la plantilla como Mbappé sería un plus muy grande, que haría de la plantilla blanca una de las mejores del mundo. Pero en el Real Madrid esperan una chispa que pueda desencallar la operación este verano: unas declaraciones, un ultimátum, un gesto… El tiempo corre a favor de los merengues, que no tienen prisa para cerrar ningún trato.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles