El Bayern Múnich activa el plan D para el banquillo
Tras recibir calabazas de Xabi Alonso, Julian Nagelsmann y Ralf Rangnick, el Bayern Múnich se ha visto casi obligado a explorar la senda que conduce hasta Roger Schmidt. Por detrás del técnico del Benfica también comparece el neerlandés Erik ten Hag (Manchester United).
"Disfruto mucho de esta tarea y estoy decidido a continuar con éxito el camino elegido. Me gustaría subrayar expresamente que esto no es un rechazo al Bayern, sino una decisión para mi equipo y nuestros objetivos comunes. Nuestra máxima concentración está en la Eurocopa. ¡Haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible!". En estas últimas horas, el técnico germano Ralf Rangnick ha reafirmado su compromiso con la Selección de Austria y se ha apartado de la carrera para convertirse en el próximo técnico del Bayern Múnich.
El de Backnang es el tercer preparador que dice no a la entidad bávara, ya que, con anterioridad, tanto el tolosarra Xabi Alonso como el alemán Julian Nagelsmann también habían rechazado la idea de poner rumbo al Allianz Arena para convertirse en recambios del actual entrenador, Thomas Tuchel.
Un nuevo favorito
Por ello, la directiva del Bayern se ha visto obligada a activar el plan D. Según cuenta el podcast Bayern Insider de Bild, este pasaría por apostar por Roger Schmidt, técnico que, actualmente, dirige al Benfica. Aunque su contrato se extiende hasta junio de 2026, los lisboetas no pondrían excesivos reparos a su marcha y le dejarían partir por una cantidad bastante inferior a los 30 M€ que figuran en su cláusula.
Por detrás del ex del PSV comparece Erik ten Hag. El neerlandés, que en su momento fue entrenador del cuadro bávaro en categoría juvenil, no ha terminado de impulsar al Manchester United y podría estar más que abierto a un cambio de aires. Eso sí, la fuente deja claro que Max Eberl prefiere apostar por Schmidt.
Más información