Nations League | España cierra su billete para cuartos de final

Por Pedro Parra
3 min.
Aymeric Laporte con España @Maxppp

La Selección Española ha sido muy superior de principio a fin a Serbia en Córdoba, un compromiso correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Naciones. Con las dianas de Aymeric Laporte, Álvaro Morata y Álex Baena, los pupilos de Luis de la Fuente han garantizado su presencia en los cuartos de final de este torneo.

La Selección Española está practicando un fútbol exquisito desde hace tiempo. Una apuesta de juego muy atractiva que, además, fue una de las claves del éxito para imponer su ley con total merecimiento durante la Eurocopa 2024. Sin duda, un torneo que ha ratificado el sensacional trabajo que está desempeñando Luis de la Fuente a los mandos del combinado nacional. Un hombre que cuenta con el respaldo de su grupo de jugadores.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, sus pupilos estaban más que preparados para afrontar con optimismo la cuarta jornada de la Nations League. Una competición donde venía de doblegar la resistencia de Dinamarca, todo ello merced a una solitaria diana convertida por Martín Zubimendi. En cuanto a este jugador, clave para la Real Sociedad, continúa desatando un pulso entre Manchester City y Liverpool para poner rumbo a la Premier League.

Leer Un nuevo recital de España, Inglaterra escoge seleccionador, el Valencia recupera a su líder

Mientras tanto, Lamine Yamal, diamante en bruto del FC Barcelona, había abandonado la concentración española por problemas físicos. A buen seguro, la exigencia de un calendario bastante cargado sigue cobrándose víctimas en forma de lesiones. No obstante, los campeones de Europa estaban listos para llevarse el gato al agua a costa de Serbia. Un conjunto balcánico que, eso sí, fue capaz de frenar a su rival hace poco más de un mes.

Sigue después de este anuncio

España se divierte en Córdoba

Pasando a la acción de esta contienda en Córdoba, Mikel Merino, flamante refuerzo estival del Arsenal, se mostraría muy activo desde el pitido inicial del colegiado. Eso sí, el encargado de abrir la lata en los primeros compases del choque sería Aymeric Laporte, quien se ha consolidado como uno de los bastiones del entramado defensivo de De la Fuente. Acto seguido, se produciría una incursión de un Fabián Ruiz que está brillando con luz propia.

La verticalidad es una de las claves de La Roja, junto con una incesante presión para recuperar una gran cantidad de balones en campo contrario. Por su parte, Predrag Rajkovic ganaría la partida a Mikel Oyarzabal en un mano a mano, a lo que hay que agregar la calidad a raudales que mostraba Álex Baena cada vez que entraba en contacto con el cuero. Merino se toparía con la madera, junto con un Zubimendi que estaba efectuando un despliegue increíble para suplir a Rodri Hernández.

Sigue después de este anuncio

Marc Cucurella es intensidad en estado puro, mientras que Rajkovic impediría la diana de Álvaro Morata justo antes del descanso. Tras la reanudación, el ariete disfrutaría de una ocasión de oro en el punto fatídico, pero perdonaría desde los 11 metros. Aun así, el delantero del AC Milan lograría resarcirse de dicha acción al ampliar la renta de las tropas de Luis rebasada la hora de partido. Una goleada que cerraría Baena en el Estadio El Arcángel, por lo que España ya ha sellado su billete para los cuartos de final de la Liga de Naciones. Y Serbia acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Strahinja Pavlovic.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio