Primera División

La brillante estadística del Sevilla de Julen Lopetegui

El vigente campeón de la Europa League, que aspira a alcanzar cotas elevadas este curso en la Champions, está completando un curso magnífico que dispara la ilusión de su fiel hinchada.

Por Pedro Parra
2 min.
El Sevilla celebra un gol @Maxppp

Es evidente que el Sevilla se ha convertido, con méritos propios, en una de las principales potencias de nuestra Liga. Con permiso de los tres grandes colosos de Primera División, es decir, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, el conjunto de Nervión se ha asentado con creces en la zona noble de la tabla. Por tanto, el optimismo de su parroquia se encuentra en su punto más álgido.

Sigue después de este anuncio

Julen Lopetegui, viejo conocido de España y Real Madrid, ha encontrado el reconocimiento que tanto merecía en el seis veces ganador de la Europa League. Un torneo que, lógicamente, no podrá conquistar de nuevo esta campaña al haber accedido a los octavos de final de la Liga de Campeones. En lo referente a la orejona, los andaluces se enfrentarán a un Borussia Dortmund que permanece en horas bajas en Alemania.

Una racha triunfal

Tal y como recoge el Sevilla en sus medios de comunicación oficiales, la escuadra de Lopetegui ha encadenado siete triunfos de forma consecutiva entre Liga y Copa del Rey. Después de verse superado por el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el club presidido por José Castro se ha impuesto a Leganés, Deportivo Alavés, Cádiz, Valencia, Eibar, Almería y Getafe (partido este último marcado por la lesión de Lucas Ocampos).

Sigue después de este anuncio

Por tanto, los hispalenses encaran con la moral por las nubes su duelo a doble partido con el Barça en las semifinales de la Copa, un torneo que se le resiste a la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán desde aquella inolvidable final contra el Atleti en el Camp Nou (curso 2009-2010). Así las cosas, el vestuario del Sevilla rema unido hacia la misma dirección con la finalidad de darle una nueva alegría a su increíble afición.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles