Nápoles - FC Barcelona | Las reacciones de los protagonistas
El FC Barcelona ha ofrecido una buena imagen en el asalto inaugural de los cruces de la Champions (octavos) en el feudo del Nápoles. Sin embargo, se ha quedado con la miel en los labios porque la diana de Victor Osimhen ha neutralizado el tanto de Robert Lewandowski. De todos modos, el conjunto comandado por Xavi Hernández puede estar muy satisfecho del rendimiento exhibido en territorio partenopeo. A lo que hay que añadir que el pase a cuartos se decidirá en la Ciudad Condal.
Xavi Hernández en sala de prensa
Falta de contundencia en las áreas: "La sensación es amarga, creía que podíamos ganar el partido. Hemos jugado bien, excepto algunos minutos. Después del 0-1 nos ha faltado orden con la pelota. Me queda sensación amarga. No es un mal resultado. Hemos perdonado demasiado. Si jugamos así, hay números para pasar".
Paso al frente: "Ha sido muy buen partido. Contento de lo que hemos mostrado a Europa, pero nos falta madurez. Hemos elegido mejor, pero nos falta pausa y veteranía. Es lógico perder duelos ante un equipo muy físico, pero hemos acabado bien. Nos hemos merecido ganar".
Reflexión: "Nos faltó efectividad antes de marcar y luego paciencia cuando íbamos 0-1".
Clasificación: "Si jugamos así, tendremos números para pasar. Solo nos hemos desajustado en el gol. Esto es la Champions. Es una lástima que el resultado no nos dé la razón. Uno de los mejores partidos en Europa".
Andreas Christensen: "Ha hecho un buen partido, ha dado fluidez al juego".
Su fortín: "Echamos de menos el Camp Nou, nos tenemos que adaptar a Montjuïc. Ya avisé que estaba temporada iba a ser difícil. Es una pena que no se juegue en el Camp Nou porque me imagino este partido en el Camp Nou con otro ambiente, pero sé que la afición estará de diez como siempre. Si antes estaba la eliminatoria 50-50, ahora estamos 51 a 49 a nuestro favor por el hecho de jugar en casa".
Robert Lewandowski: "Está muy enchufado, es un líder y la cuestión es más en cómo ayuda al equipo que los goles que marca, que son consecuencia de su juego".
Robert Lewandowski en Movistar
Análisis: "Teníamos el partido controlado, debimos hacer uno o dos goles, pero es el fútbol. Después de adelantarnos, estuvimos más defensivos y ellos encontraron el gol. Es demasiado poco el empate, pero espero que ganemos en Barcelona. Es muy importante para nosotros".
Estado de forma: "¿Si estoy recuperando mi nivel? Me siento muy bien, están llegando jugadores jóvenes, tenemos mucho potencial. Ahora, tendremos dos semanas largas para trabajar".
Francesco Calzona en Prime Video
Valoración: "Está claro que tenemos mucho en qué trabajar, pero felicité al equipo que ha redescubierto sus ganas de luchar. A nivel táctico hemos progresado, hemos puesto en el campo a jugadores de la Copa Africana de Naciones que no estaban en su mejor momento, hemos permitido cambios de juego, balones entre líneas y conceder todo esto a un equipo de este nivel. Te hace correr riesgos. En el tramo final, el equipo creyó que podía ganar el partido y es una señal importante. El ánimo es excelente".
Aspectos positivos: "Sin duda, el espíritu del equipo. Los jugadores no querían perder el partido. No me gustó el desorden en el campo, no se pueden hacer milagros en dos días. Quien tomó el mando, arregló las cosas, dando vida al equipo".
Nápoles: "En la primera media hora, sufrimos. El equipo reaccionó, incluso en el desorden, y eso es fundamental. Esta capacidad de luchar hasta el final contra un equipo de este calibre me deja satisfecho".
Jules Koundé en Movistar
Resignación: "Estamos decepcionados, por supuesto. Hemos hecho un buen partido, hemos generado bastantes ocasiones y no nos llevamos la victoria. El gol de Lewandowski recompensó nuestro esfuerzo. Luego, fue una pena conceder el 1-1".
Tablas: "No es un resultado malo para la vuelta, pero por cómo fue el partido y las ocasiones que hemos generado, salimos algo decepcionados, es normal".
El gol de Osimhen: "Sé que hemos reclamado falta en la acción del gol (sobre Iñigo Martínez), pero la verdad es que me ha cogido lejos y no lo he visto bien. Esperemos pasar".
Xavi Hernández en Movistar
Análisis: "Creo que cuando metes el 0-1 haces lo más difícil. Hemos defendido bien… nuestro modelo de juego ha salido muy bien. Nos ha faltado competir y calmar el partido, aparecer los jugadores con solvencia para dormir el partido con el 0-1. He echado de menos ese momento. Hemos dominado 75 minutos pero fíjate, en su primer tiro a puerta, esto es la Champions. Ha faltado ese momento de tenerla, de jugar en campo contrario. El equipo ha mostrado buena cara, hemos generado muchas ocasiones. Merecimos más pero hay que meterlas y no hay que encajar".
Imagen del equipo: "Creo que hemos generado muchas, en juego posicional y en presión alta recuperando balones. Hemos estado muy bien en lo que habíamos visualizado del partido. Es una pena porque merecíamos la victoria. Nos ha faltado ese control de balón después del 0-1. Es lo único que nos ha faltado hoy".
Desconexión al final: "El resultado no nos da la razón. Es una pena. Hemos estado muy bien, pero a partir del gol, no. Es cuando debíamos haber dominado más y ha empezado a atacar el Nápoles y hemos sufrido el gol. No hemos estado efectivos, como durante casi toda la temporada".
Sabor agridulce: "Viendo el partido no es un buen resultado. Hoy era para haber ganado pero se ha competido muy bien y hemos jugado muy bien al fútbol. Jugando así se ganará más que se perderá".
Respaldo al grupo: "Los jugadores están muy enchufados, han dado un paso adelante. Creo que hay que sentenciar el partido y dominarlo cuando requiere".
Ronald Araujo en Movistar
Impresiones: "Estamos un poco tristes por el resultado. Jugamos muy bien los primeros 30 minutos. Es cierto que en los últimos 15 minutos ellos tuvieron la posesión, pero la Champions es así. No siempre puedes dominar. Tenemos un partido para resolver en casa con nuestra gente. Demostramos ante un gran equipo y podemos competir".
Frenazo por el gol encajado: "Puede ser. Hay que trabajar frenarse y tener la posesión más. Bueno, está todo vivo, pero vamos a ir a casa a darlo todo".
El empate: "Nos vamos con una sensación algo amarga porque pudimos ganar".
Más información