Sevilla: ¿Un ariete francés para solucionar los problemas ofensivos?
La derrota ante el Standard de Lieja (1-0) en Copa de la UEFA no ha hecho más que certificar que el Sevilla atraviesa una de las situaciones más complicadas de los últimos años. El conjunto hispalense ha perdido gran parte de la alegría que mostraba su fútbol en pasadas temporadas y sus victorias han llegado más por el talento individual de sus futbolistas que por ese juego colectivo que maravillaba a Europa.
Una de las causas del desfallecimiento sevillista reside, sin duda, en la plaga de lesiones que ha asolado la delantera desde el comienzo de la presente campaña. Actualmente, el único ariete del que dispone Manolo Jiménez es Luis Fabiano, el resto (Kanoute, Chevanton, Kone y Lautaro Acosta) se encuentran lesionados o finalizando su proceso de recuperación.
Por eso, la directiva sevillana se ha visto casi obligada a salir al mercado en busca de un atacante que refuerce la debilitada parcela ofensiva. Y el elegido podría ser, según anuncia la prensa francesa, el delantero galo del Niza, Loic Remy.
Formado en la cantera del Olympique de Lyon (12 partidos), el futbolista (21 años) comenzó a dar muestras de su calidad el pasado curso en las escasas oportunidades de las que disfrutó como jugador del Lens (3 goles en 10 encuentros). En la presente campaña, el atacante se ha destapado como un jugador explosivo capaz de encontrar puerta con facilidad. Sus 6 goles en 12 encuentros de la Ligue 1, más los dos anotados en la Copa de la Liga así lo certifican.
Más información