Al FC Barcelona se le acaba la paciencia con dos piezas
Pese a que la intención del FC Barcelona es encontrar acomodo lo antes posible para Ferran Torres y Ansu Fati a fin de mejorar la sitaución de sus arcas, ingresar una cantidad significativa y ahorrarse sus fichajes, ninguno de los jugadores está por la labor de cambiar de aires. Se trata de una situación que genera molestia en las altas esferas del club, que ven limitado el margen de maniobra para acudir al mercado a por nuevos jugadores.

El FC Barcelona no termina de avanzar de forma satisfactoria en su operación salida. Confirmada ya la adquisición de Ilkay Gundogan, y a la espera de poder hacer lo propio con Iñigo Martínez, desde las altas esferas del cuadro de la ciudad condal se encuentran en la necesidad de encontrar acomodo para varias de las piezas que no entran en los planes de Xavi Hernández o por las que se podría ingresar una cantidad interesante de dinero.
Según destaca la información publicada por el diario As la situación actual es de “bloqueo absoluto” a la espera de concretar alguna marcha. Dos son nombres propios que en estos momentos chocan con los planes culés, como son los casos de Ferran Torres y Ansu Fati, que no valoran la posibilidad de un adiós.
Ansu Fati y Ferran Torres se resisten
El primero, llegado desde el Manchester City, ha naufragado completamente en su etapa en la ciudad condal. Su rendimiento no ha estado acorde con lo invertido en él y resultará muy complicado amortizar su fichaje debido a la notable cantidad que se pagó por él a la escuadra citizen. Así, ni la advertencia por parte del club de que tendrá un papel secundario le ha hecho variar su opinión de no moverse.
El plan de Ansu Fati es el mismo. El canterano no ha estado muy por la labor de cambiar de aires cuando ha recibido llamadas como la procedente del Wolverhampton. En caso de su marcha, esta tendría todavía más impacto en las arcas culés, pues al tratarse de un jugador por cuyo fichaje no se invirtió nada, todo lo que se ingrese sería limpio.
El malestar del FC Barcelona con ambos jugadores es importante, pero ambos se aferran a lo firmado, algo tremendamente loable. De este modo, se están explorando otras vías para bajar la masa salarial, como es dar la carta de libertad a algunos cedidos como Clement Lenglet y Samuel Umtiti. Del mismo modo, habrá que seguir con atención lo que pasará con el futuro de Eric García, al que se veía años atrás como nuevo dueño de la defensa y ahora tendrá un papel mucho más secundario con el fichaje de Iñigo Martínez. Sin duda, un verano muy agitado en la ciudad condal…
Más información