Erling Haaland mantiene al Real Madrid en su punto de mira
Aunque termine renovando su contrato con el Manchester City, el noruego Erling Haaland mantendrá una cláusula de rescisión que, de algún modo, posibilite su nunca escondido deseo de terminar recalando en el Real Madrid.
Mañana mismo, Real Madrid y Manchester City se ven las caras en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido servirá para que, entre otras muchas cosas, los blancos puedan ver de nuevo en acción a un futbolista que lleva ya mucho tiempo paseándose por su agenda, el noruego Erling Haaland.
Por ahora, se antoja complicado creer que el joven delantero (23 años) pueda aterrizar en el Santiago Bernabéu, pero en el futuro, todo es posible. Sobre todo, porque el propio futbolista se está cuidando de mantener abierta la puerta que conduce hasta la entidad de Chamartín.
La cláusula, factor clave
Según cuenta el diario As, aunque es factible que termine renovando su actual compromiso con los skyblues (más allá de 2027), el jugador seguirá contando con una cláusula de rescisión no escrita que, de algún modo, posibilite una salida más o menos sencilla del Etihad Stadium. "El Manchester City ya ha esbozado a Haaland la idea de que quiere sentarse a negociar la renovación. Las conversaciones pueden empezar cuando termine la temporada. Pero eso tampoco alejará al delantero de un futuro en el Real Madrid, porque su agente, Rafaela Pimenta, seguirá manteniendo la misma cláusula que le permite salir por una cantidad predeterminada de dinero. Cabe la posibilidad, eso sí, de que esta cantidad aumente, ya que en la actualidad es bastante asequible", explica el rotativo.
El futuro de Haaland, que nunca ha escondido su deseo de recalar en el combinado merengue, podría también depender de lo que ocurra con Pep Guardiola, ya que el adiós del técnico catalán al cuadro inglés podría también favorecer su marcha (el de Santpedor acaba contrato en 2025). Igualmente, la posibilidad de ver al nórdico vestido de blanco pasa también por la capacidad de la entidad de Concha Espina para asumir los costes de la operación sin exprimir, aún más, unas arcas que deberán soportar en breve el salario de Kylian Mbappé.
Más información